Ingrese texto de busqueda

12/03/2024 08:53 | Liga Nacional

Las necesidades apremian

Argentino se mide de local ante Ferro en el único encuentro de la jornada. El turco buscará otro éxito en casa para tomar algo de aire. El verde llega con tres derrotas y un panorama delicado en la tabla.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Las necesidades apremian

ARGENTINO - FERRO

El turco va por otro éxito en el torneo. Argentino viene de ganar su primer partido afuera (Vs Platense) y vuelve a casa donde solo tiene un 40% de los éxitos del torneo. Sabe que debe sostener su intensidad ofensiva, encontrar variantes e intentar mejorar su defensa para tener mayores chances. Está apenas medio juego arriba de Unión y debe recortar la diferencia con La Unión.

Argentino tiene ciertas variantes de peso. El buen andar de Payton-Clottey (14.4 ppp, 33% en triples) más Granberry (11.6 ppp, 6.4 rpp) como referencia son claves. La calidad y experiencia de Slider (12.9 ppp, 7.6 rpp) es otro de los factores determinantes del equipo más la conducción de Aliende (9.6 ppp, 37% en triples, 3.5 rpp, 3.4 app).

El verde necesita recuperar el foco. Ferro lleva tres derrotas consecutivas, comenzó a padecer defensivamente más de la cuenta y aún no logra encajar a Spano en su vuelta. Necesita más de su colectivo, de su oficio y la velocidad de los externos para hacer la diferencia. Se encuentra en una posición delicada y no tiene demasiado margen más en la competencia.

Ferro con soluciones a mantener en su perímetro y experiencia. Fierro (13.2 ppp, 6.1 rpp) y Tintorelli (10.7 ppp, 5.5 rpp) siguen como ejes en la pintura con su oficio. Las presencias de Bettiga (9.7 ppp, 6.7 rpp, 3.0 app) en ambos costados más Lezcano () y la creatividad de Gallegos (11.2 ppp, 4.3 rpp, 4.2 app) son fundamentales. Los chizpazos de Cantero (5.3 ppp, 2.3 app) y lo que genere Spano (13.5 ppp, 4.7 rpp, 2.7 app) desde su velocidad y explosión.

Hora: 21:00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Raúl Lorenzo.
Estadio: Fortín de Las Morochas (Junín, Buenos Aires).

Las necesidades apremian

José Fiebig

@Josefiebig