Ingrese texto de busqueda

07/03/2024 19:23 | Euroliga

Otra caída para el líder

Real Madrid volvió a perder por la Euroliga y de local. Cedió ante Fenerbahce en una floja tarea colectiva y defensiva. Poco de Campazzo y Deck. Barcelona se impuso en un partidazo ante Valencia y recorta la diferencia en la parte alta.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Otra caída para el líder

Otra derrota para el Real Madrid a nivel Europa. Cedió de local ante Fenerbahce 89 - 79 en una floja producción colectiva y defensiva del puntero. El elenco español quedó con marca de 22-6 pero con menos margen. Facundo Campazzo cerró con 6 pts (2-5t2, 0-2t3, 2-2t1), 1 rebote, 5 asistencias, 1 recupero y 2 pérdidas en 23 minutos. Gabriel Deck con apenas 2 pts (1-2t2, 0-1t3), 3 rebotes y 2 pérdidas en 17 minutos.

Real Madrid fue de más a menos. No encontró el triple pero sí a Tavares (7) para tener la ventaja de 11-8. La visita mostró un mejor andar colectivo, empezó a ganar el rebote, Calathes (4 asistencias) fue el director, la defensa perimetral fue clave y con un 7-0 en los últimos tres minutos, Fenerbahce le cerró los caminos al Madrid: 20 - 15.

Nuevamente el puntero tuvo altibajos. La segunda unidad funcionó con Musa y Rodríguez para dar otra velocidad y eficacia (27 - 25), aunque Fenerbahce defendió mejor a Tavares, encontró respuestas en Hayes-Davis y Motley más la creatividad de Calathes. La visita presionó con éxito, generó un 9-0, aplacó nuevamente al Madrid y sentenció 43 - 33 el periodo.

Otra caída para el líder

Poco cambió en el periodo. Campazzo (6 pts, 3 asistencias) mejoró en su performance con juego y gol para encontrar a Hezonja y Yabusele quedando a tiro del score. Real Madrid sin tiro externo y apretado cerca del canasto volvió a ceder. Fenerbahce aceleró, su perímetro funcionó a pleno, generó otro parcial (10 - 3), dominó el rebote y hasta se dio una lucha entre Campazzo y Calathes (antideportiva para ambos) cerrando la visita 67 - 58.

Fenerbahce lo cerró con autoridad. Biberovic fue importante sumado a Guduric pasando la bola y generando una ventaja cómoda de +16 en los primeros cuatro minutos. Real Madrid frustrado, Deck con una antideportiva, pocas ideas y sin gol. Musa y Hezonja descontaron, Llull con un bombazo pero Fenerbahce con mucha claridad para resolverlo. Calathes y Motley decidieron el juego.

Real Madrid

Barcelona se anotó un buen éxito de visitante. Se impuso ante Valencia 88 - 78 con una muy buena segunda mitad para quedar 19-9 en las posiciones. Nicolás Laprovittola aportó 13 pts (2-4t2, 3-8t3, 0-2t1), 2 rebotes, 7 asistencias y 1 pérdida en 21 minutos.

El inicio fue furioso. Barcelona sacó ventaja con la calidad y presencia de Vesely (10) siempre bien alimentado (4 asistencias de equipo). El blaugrana se alejó +10 con mucho vuelo físico más Parker. Poco a poco Valencia direccionó su defensa, Inglis (8) fue clave en el local sumado al nulo gol perimetral del Barcelona y lograr igualar en 18.

Valencia encontró respuestas. Ojeleye y Claver fueron determinantes, el local mejoró en juego y decisiones sumado a las pocas ideas del Barcelona. Satoransky y Kalinic achicaron pero con una pobre defensa. Jones se agregó en el local, Valencia tuvo recursos y otra dinámica para escaparse +6, controlar el pasaje y ganar 42 - 37.

Otra caída para el líder

Barcelona mejoró en su juego y gol. Vesely (8) nuevamente fue figura, otra vez bien alimentado más Parker (7), quienes brillaron para un 9-2. Laprovittola en modo asistidor, y todo el equipo levantando vuelo. Valencia entró en un palo a palo sin buena defensa, padeció el juego interno rival y el blaugrana cerró arriba 59 - 57.

La visita lo supo resolver. Barcelona mostró un gran andar colectivo, Rubio se combinó seguido con Hernangómez (6) más Laprovittola con un bombazo. Kalinic fue funcional al equipo, tuvo su momento y Barcelona elevó a +13 la ventaja en cuatro minutos. Si bien Valencia bajó el dígito, Laprovittola llegó con un triple y luego una asistencia para el 2+1 de Parker y nuevamente tener el control hasta el final.

Barcelona

José Fiebig

@josefiebig