Ingrese texto de busqueda

04/03/2024 23:33 | Liga Argentina

Se afirma en el podio

Sportivo Suardi ganó otro importante duelo para mantenerse en el tercer lugar. Superó a Barrio Parque 73 - 66 tras dominar en la primera mitad. Amancay derrotó como visitante a Montmartre y se ilusiona en la parte alta.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se afirma en el podio

SIGUE EN EL PODIO

El dueño de casa se impuso al elenco cordobés por 73-66 y dio un importante paso en la pelea por los primeros puestos de la Conferencia Norte.

El primer cuarto se caracterizó por una gran defensa del local, que dejó a su rival en 12 puntos, sumado a atques muy fluidos con un gran porcentaje perimetral (6/7 en triples) que le permitieron ganar el período por un amplio 28-12.

Parque de a poco se fue recuperando en el segundo cuarto, y logró descontar con el perímetro de Jure y la presencia de Lallana en la pintura, El primer tiempo se cerró con ventaja para el local 44-33, la visita se puso decididamente en partido.

Suardi

El tercer período fue equilibrado casi sin sacarse ventajas y se sostuvo la diferencia a favor del dueño de casa. En Sportivo volvió Martínez y tomó 14 rebotes, y Rigada fue el goleador con 15 puntos, a parttir de ahí con la buena conducción de Cajal, Sportivo logró su triunfo, no sin antes sufrir una remontada peligrosa de Parque que llegò a ponerse a cinco puntos, pero no le alcanzó. Sportivo cerró mejor el juego y se quedó con el partido por 73-66.

Informe y fotos: Prensa Sportivo Suardi

Se afirma en el podio

SUBE EN EL NORTE

Con un ajustado 76 a 69, el Canario riojano se llevó de visitante un gran triunfo, en un partido que supo cerrar mejor que Montmartre para igualarlo en el récord y dejar la definición de la fase regular al "rojo vivo".

El encuentro jugado ante un muy buen marco de público en "El Nido" fue de trámite muy parejo, en donde los tres primeros cuarto se pasaron el mando del marcador una y otra vez lo que hacía presagiar un final cerrado.

En el primer parcial fue para el "Cuervo" por tan solo un punto con buenas actuaciones de Juan Francisco Cognini en la visita y de Juan Francisco Bofelli en el local. El final del primer tiempo dejaría a Amancay arriba en el marcador por tan sólo un triple, 40 a 37, lo que hacía pensar que el segundo tiempo se mantendría en paridad cosa que así sucedió finalizando el tercer capítulo con victoria para los locales por 54 a 51.

Pero en el último parcial Amancay fue mejor, con grandes actuaciones de Cognini desde la base y con un Matías Lucero marcando puntos importantes para que la ventaja a falta de cinco minutos fuera de nueve puntos.

amancay

En ese momento Montmartre entró en el juego que quería el "Canario" de lucha, de posesiones largas y errando muchos tiros para que la diferencia final fuera de siete puntos, con un parcial de 25 a 13 para cerrar el juego y anotarse una gran victoria de cara el final de la fase regular de La Liga Argentina en su Conferencia Norte.

Ahora los dos equipos quedaron con un récord positivo de 13 victorias y 12 derrotas, pero Amancay tendrá cinco partidos seguidos de local, mientras que Montmartre tendrá dos de local y tres de visitante.

Informe y fotos: Prensa Montmartre