Ingrese texto de busqueda

04/03/2024 23:21 | Liga Argentina

De otro planeta

Lanús ganó un partido épico ante Pico en La Pampa para reafirmar su primero puesto y dejar sin invicto a su escolta en dicha condición. Celebró 85 - 74 con un parcial histórico de ¡49 - 14! En los últimos 14 minutos luego de llegar a estar 24 pts abajo. Ameghino sigue creciendo y volviendo a golear en casa en otro juego clave.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
De otro planeta

REACCIÓN INFERNAL

El Granate es más puntero que nunca. Con una remontada espectacular, tras estar 24 puntos abajo, Lanús se quedó con el duelo de líderes de la Conferencia Sur sobre Pico FC por 85-74 como visitante. El parcial del último período fue de 32-10. Franco Alorda fue el más destacado del ganador con 19 puntos y 9 rebotes.

Los primeros minutos del encuentro comenzaron con mucha verticalidad y con buen movimiento del balón de parte de ambosequipos que demostraban porque se encontraban en la cima del torneo. La visita se hizo fuerte en la zona pintada, donde lastimaba a un elenco local que no le encontraba la vuelta. Pero el conjunto pampeano presentó batalla desde los tres puntos. Promediando el parcial. el dueño decasa levantó la intensidad y la efectividad, para quedarse con el período por 27 a 11.

En el segundo cuarto, la visita buscó sin éxito achicar la ventaja, pero el local se encontraba impreciso y perdía la fluidez que se lo vio en el primer cuarto. Pero mantuvo una defensa muy intensa sobre toda la cancha, lo que hacía mantener la diferencia, y provocar un bajo goleo de uno de los equipos más fuertes de la liga. El tanteador parcial fue 48 a 29. Pico FC dominaba el juego y todo parecía encaminarse a una victoria.

A la vuelta de los vestuarios Lanús mostró otra cara y comenzó a acercarse. Con una buena defensa y con buenos movimientos de transición que generaban tiros cómodos logró achicar la ventaja. El tanteador parcial fue 65 a 53 a favor del conjunto Decano.

En el último cuarto, el Granate salió decidido a dar vuelta la historia. Pasó al frente por primera vez en el partido a falta de cinco minutos y luego logró sacar una ventaja de cuatro puntos, basando su goleo en Gago, Alorda y Patterson. El local cometió errores y los nervios comenzaron a jugar. Lo que aprovechó y muy bien su rival, que parecía decidido a llevarse la victoria. El parcial del último cuarto fue de 32-10 a favor del elenco boanerense que de esta manera llegó a siete victorias seguidas y se consolida en la cima de la Sur. El resultado final fue 85-74.

Informe y fotos: Prensa Pico FC

De otro planeta

COMIENZA A ESCALAR

En un juego que empezó muy mal, el equipo de Villa María logró darlo vuelta y terminar disfrutando frente a Racing de Avellaneda para superarlo por 82-58. La energía de su defensa y lo largo de su plantel fueron claves para revertir el mal inicio.

El primer tiempo fueron dos partidos en uno mismo. El inicio fue todo de Racing y luego Ameghino lo emparejó y logró superarlo a su rival hasta confundirlo por completo.

El juego inició con la velocidad de Nicolás Remolina que le ganaba el duelo a Favio Vieta y de su injerencia Racing encontró siempre buenas opciones ofensivas. La puntería de Silva (dos triples) ayudó a construir el parcial 4-12 que obligó a Pablo Castro a pedir minuto.

No tardó mucho el técnico local en cambiar el plan por un equipo más defensivo. A la cancha saltaron los dos internos juveniles Nacho Ortega y Carlos Rivero junto al base Fermín Tyghesen. De a poco la defensa del local se pudo consolidar, pero en el cierre del cuarto de un triple de Silva (el tercero) le dio un aire de 14-24 a la visita.

ameghino

En el segundo cuarto todo cambió cuando Ameghino consolidó un equipo muy rápido, muy defensivo y sobre todo con Barahona de alero que le dio sustento en el rebote. El ingreso de Gerbaudo fue muy positivo y Racing ya no pudo encontrar tiros fáciles. Por el contrario, forzó casi todo.

La academia se recostó en zona y apostó a que Ameghino no la meta de la línea de tres (algo que le resultó eficaz ya que el local tiró 1/12) pero el dueño de casa, con su defensa consiguió 8 recuperos, corrió la cancha y anotó, lo mismo que con sus 7 rebotes ofensivos.

El parcial de 22-4 que aplicó el conjunto de Villa María dio vuelta por completo el juego (36-26) graficando la impotencia de la vista en esta parte del encuentro. Ni el reingreso de Remolina pudo revertir la historia. El triple de Eydallín sobre la chicharra dejó el marcador 39-28.

En el segundo tiempo, Ameghino apostó a sus titulares y esta vez fueron ellos los que continuaron la gestión defensiva que había logrado el equipo con la segunda unidad. El rebote siguió siendo patrimonio del local y el goleo fue repartido, pero con Eydallín y Abeiro como destacados. En Racing el tiro de tres se agotó casi por completo (1/7 en el segmento) y en la pintura le costó mucho entrar.

Para el tramo final, Ameghino gozó de ventajas que treparon hasta 26 puntos (70-44) y con tranquilidad fue llevando el partido esperando el cierre. Castro usó los minutos para rotar el plantel, darle juego a Diego Gerbaudo que va recuperando ritmo y entraron en cancha los juveniles del largo plantel villamariense.

Racing buscó decorar un poco con la fuerza Nuñez debajo del cesto pero siguió seco con el tiro de tres (0/5 en el segmento final). El inicio de un marzo intenso para Ameghino (juega 11 partidos, nueve de ellos de local) se dio de la mejor manera, superó por 35 puntos a Hispano y 24 puntos a Racing. El inicio de la recuperación está en marcha.

Informe: Prensa Ameghino

Fotos: Majo Gil