Ingrese texto de busqueda

02/03/2024 23:34 | Liga Nacional

Santa salvación

De Los Santos brilló para Riachuelo y le dio el triunfazo como visitante en Corrientes. Se impuso ante Regatas 90 - 88 en suplementario con un partidazo del base, quien además de anotó el doble ganador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Santa salvación

Regatas 88-90 Riachuelo

Luego de unas semanas de trabajo y de descanso, el Club de Regatas Corrientes volvió a jugar por la Liga Nacional, y cayó frente a Riachuelo de La Rioja por 90-88 en el José Jorge Contte.

El local dominó los dos primeros cuartos, la visita tomó el liderazgo con contundencia en el tercero, y los restantes capítulos estuvieron envueltos en mucha paridad. El Eterno lo liquidó en la última pelota de la mano de De Los Santos.

Justamente el base del conjunto riojano fue la figura con 23 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, además de ser el autor del empate en el primer suplementario, acompañado por Ibarguen con 20 puntos y 10 rebotes. En el Fantasma Thomas sumó 28 unidades y tomó 7 rebotes, seguido por un gran partido de Elías con 27 tantos y 7 rebotes.

El duelo fue intenso y dinámico desde el inicio, y el local en eso estuvo más certero en ofensiva para sacar una distancia inicial en el primer cuarto 23-14. Sin embargo, la visita aprovechó la rotación del Remero y pudo equilibrar un poco las cosas, dejado todo 40-35 al cabo de la primera mitad.

Riachuelo mostró otra cara en el tercer cuarto, y rápidamente emparejó las acciones con una sólida defensa, negándole el camino al canasto a su rival, mientras que en ataque tuvo en su segunda unidad buenas respuestas para pasar al frente e incluso tomar distancias 53-61. Regatas volvió al juego con mucha garra y verticalismo, para así volver a pasar al frente en los últimos minutos, sin embargo, Riachuelo volvió a empatarlo en 68 y hubo que ir a suplementario.

El Fantasma continuó dominando en el score, pero sin poder sacar distancia, y nuevamente los riojanos empataron en 76 con un doble de De Los Santos. En el siguiente capítulo el que tomó diferencia mínima fue la visita, y a falta de un minuto los dos perdieron a sus figuras: Ibarguen salió acusando una molestia muscular, mientras que Thomas tuvo un golpe contra un rival.

El Remero volverá a jugar recién el 17 de marzo recibiendo a Oberá Tenis Club. El Eterno será anfitrión de San Lorenzo el próximo jueves.

Informe y fotos: Prensa Regatas.