Ingrese texto de busqueda

03/03/2024 09:39 | Liga Nacional

A por el podio

Dos compromisos de domingo por la Liga Nacional. Platense buscará subirse al podio cuando reciba al necesitado Argentino. A segundo turno, un duelo clave para repuntar entre Zárate Basket y Oberá en Buenos Aires. La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
A por el podio

PLATENSE - ARGENTINO

El calamar quiere seguir de racha. Va por su gran oportunidad de subirse al podio (igualaría a Instituto en el tercer lugar). Viene de ganar de buena manera ante Oberá, lleva 7 éxitos en las últimas 10 presentaciones a buen ritmo defensivo con sus estandartes a gran nivel. Sabe que necesita de su defensa y variantes para seguir sacando diferencia.

Cuenta con variantes puntuales en un alto nivel. Vázquez (14.3 ppp, 5.3 rpp, 349 app) lidera al equipo en diferentes apartados, sumado al buen presente de Flor (16.0 ppp, 4.0 rpp, 3.4 app) más Ianguas (10.2 ppp, 6.4 rpp) como referencia. Corbalán (11.8 ppp, 62% en dobles) se convirtió en otro de los ejes, y buscando mayores variantes para subir su eficacia.

El turco buscará reaccionar en la tabla. Lleva cinco caídas consecutivas y sabe que debe levantar de alguna manera en la tabla. Aún no ganó como visitante, y cuenta con un par de juegos más que Comunicaciones y La Unión, y lo propio con Unión. Necesita más de una ofensiva regular, otras opciones y empezar a emerger desde lo defensivo.

Tiene ciertas variantes para dañar. El gol de Payton - Clottey (13.9 ppp, 34% en triples, 2.8 rpp) es clave para Argentino en todo momento. Las apariciones de Slider (12.7 ppp, 7.7 rpp) y Granberry (12.1 ppp, 6.6 rpp) le dan otro giro al equipo cerca y lejos del canasto. Aliende (9.7 ppp, 37% en triples, 3.5 rpp, 3.3 app) sigue siendo la otra pata para ayudar a los líderes en ofensiva.

Hora: 20:00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Pablo Estévez, Ariel Rosas y Silvio Guzmán.
Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

A por el podio

ZÁRATE BASKET - OBERÁ

El zarateño viene en un complicado momento. Apenas ganó 2 de los últimos 10 encuentros, bajó claramente en la tabla y necesita comenzar a mejorar su localía. Llega con dos derrotas, pocas variantes adelante, y con Brocal como gran estandarte. Una ofensiva con muchas lagunas, aunque ha bajado su intensidad en defensa, la cual necesita como sea.

Tiene al goleador del torneo y ciertas variantes para acompañar. Brocal (18.4 ppp, 4.9 rpp, 2.7 app) es el jugador por excelencia del equipo. Las apariciones de Pineda (10.4 ppp, 39% en triples, 4.3 rpp) y Chaine (10.3 ppp, 4.3 rpp) siguen siendo importantes, más la dirección de Andújar (8.0 ppp, 6.4 rpp, 6.3 app) como otro de los ejes.

El misionero espera salir del pozo. Viene de una dura derrota ante Boca por goleada, lleva cuatro derrotas consecutivas y muchos problemas defensivos. Se encuentra en negativo y comienza a bajar en la tabla. Sus estandartes ofensivos deberán subir de nivel además de una defensa que comenzó a decaer.

Oberá cuenta con buenos valores en su ofensiva. Barreiro (14.8 ppp, 10.8 rpp) siendo eje pero esperando volver a su nivel superlativo de las primeras jornadas. Ascanio (13.4 ppp, 7.4 rpp) y Stormo (10.1 ppp, 6.8 rpp) lo siguen por momentos, ambos también debe subir su calidad adelante. Laterza (9.6 ppp, 3.4 rpp, 4.8 app) como la mejor variante en el perímetro más los pasajes de Torresi (11.3 ppp, 4.2 rpp).

Hora: 21:00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Raúl Lorenzo.
Estadio: D.A.M Stadium (Zárate).

A por el podio

José Fiebig

@Josefiebig