Ingrese texto de busqueda

02/03/2024 08:53 | Euroliga

Regreso agridulce

Se disputó la jornada de la Euroliga con diferentes resultados y performances en los argentinos. Real Madrid perdió el invicto de local ante Panathinaikos, Barcelona cedió en casa. Bayern Munich rescató una buena victoria para seguir luchando.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Regreso agridulce

Real Madrid (22-5) perdió el invicto de local luego de 13 victorias consecutivas jugando en su reducto. Cedió ante Panathinaikos 97 - 86 con flojas performances de los argentinos. Facundo Campazzo cerró con 9 pts (0-3t2, 1-3t3, 6-6t1), 2 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperos y 3 pérdidas en 27 minutos. Gabriel Deck pasó desapercibido (1 rebote, 1 asistencia en 14 minutos).

El líder arrancó a buen ritmo. Más allá del 4-0 del Panathinaikos, Yabusele (9) dominó cerca del aro y se unión a Campazzo (4 asistencias), quien lideró en juego. Causeur (6) fue clave para un margen de +9 y finalmente ganar 24 - 18. La visita subió a otro nivel de juego. Un inicio de 7-0, otra velocidad, juego y transiciones demoledoras. Lessort (11) más Sloukas (3 asistencias) brillaron en todo el periodo. Nunn fue clave más Hernangómez presionando y corriendo sin problemas. Real Madrid lució perdido, sin gol, ni ideas y cediendo 27-12 el periodo para un +9 del griego.

El tercer cuarto fue más parejo. Real Madrid mejoró en intensidad y su defensa, Yabusele (8) brilló en velocidad y potencia para arrancar 17-5 al frente el periodo. Nunn fue determinante para sostener el score, Lessort con unas estocadas cerca del aro y el Madrid sin explotar su perímetro cediendo 67 - 61 el periodo en el cierre. Dentro de la paridad (73 - 72 y 75 - 74), el Madrid no pudo defender con éxito, padeció las caídas de Lessort, una ráfaga fatal de Sloukas (8 pts, 2-2t3) para escaparse +9 y saber sostener el score hasta el final a puro gol.

Real Madrid

Barcelona (18-9) perdió como local y a su vez una gran chance de acercarse a la cima. Cayó ante AS Monaco 77 - 67 con una buena tarea de Nicolás Laprovittola. El base aportó 13 pts (2-5t2, 2-6t3, 3-3t1), 3 rebotes, 2 asistencias y 4 pérdidas en 25 minutos.

Lo mejor del blaugrana estuvo en el inicio. Arrancó 7-0, dominó con Vesely (7) y Laprovittola (6) más la defensa bien arriba y en el poste. Sostuvo a James, ganó por momentos con Hernangómez y el andar colectivo para cerrar 21 - 12 el periodo. Barcelona decayó en su juego, la segunda línea no funcionó, y entre Strazel y James dieron vuelta el juego con otro ritmo. Laprovittola tuvo un buen reingreso para cambiar el aire y generar el 35 - 33 arriba.

AS Monaco mejoró y pasó al frente. Encontró variantes en ofensiva con Motiejunas y Blossomgame más la conducción de James pero sobre todo una defensa con ajustes y ganando siempre. Rubio se hizo presente con algunas estocadas para Barcelona pero dentro de un contexto en desventaja. AS Mónaco mantuvo su nivel defensivo, velocidad y ejecución, Halla (6) acompañó para cerrar 60 - 51 al frente. Barcelona continuó con malos porcentajes, pocas ideas, Laprovittola con su cuarta falta y cuarta pérdida sumado al triple de Okobo (70 - 57). Ni Parker ni Brizuela aparecieron, y James lo cerró con un golazo para un +9 con 1m12s y bajar la persiana.

Barcelona

Bayern Munich (12-15) logró una buena victoria para seguir peleando por repunta en la tabla. Se impuso de local ante Estrella Roja 74 - 66 con el aporte de Leandro Bolmaro. El cordobés cerró con 7 pts (1-3t2, 1-1t3, 2-2t1), 2 rebotes y 3 asistencias en 15 minutos.

El elenco babaro fue de menos a más en todo sentido. Estrella Roja dominó el pick directo, los espacios, se alejó 11-6 y 19-10 con Dos Santos como figura sumado a Bolomboy y un gran eficacia. Bayern mejoró con Booker (8) y un pasaje a puro gol de Obst para un 10-0 y terminar arriba. El local bajó el ritmo del rival, Edwards fue clave, Bolmaro comenzó a sumar e Ibaka a tener otra incidencia. Estrella Roja perdió el enfoque en su ofensiva y cedió 32 - 27 finalmente.

Bayern continuó con cierta firmeza en el score. Mantuvo su intensidad defensiva, ganó cerca del canasto y tuvo pinceladas con Lucic y Booker para poder escaparse. El juego fue chato, ambos con bajos porcentajes, pero Bayern con paciencia para triangular, llegar a un techo de +10 en el periodo aunque Hanga achicó a 53 - 46 finalmente. Estrella Roja amenazó con el inicio, Bolmaro con un triple clave y Weiler-Babb con el dominio de las acciones. Ibaka y Bonga fueron importantes. Estrella Roja con 47% en dobles, apenas 8 de 30 en triples y padeciendo el final. Bayern estiró a +7, fue consistente atrás y supo cerrarlo.

bayern munich

José Fiebig

@Josefiebig