Ingrese texto de busqueda

01/03/2024 23:56 | Liga Argentina

¿Quién podrá detenerlo?

San Isidro ganó su 16° encuentro consecutivo y de visitante. Se impuso ante Colón 70 - 63 en otro duelo muy parejo pero el cual supo destrabarlo en el final. Rivadavia ganó un partido muy parejo y de bajo goleo ante GEPU en Mendoza.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Quién podrá detenerlo?

A UNO DEL RÉCORD MÁXIMO

San Isidro ganó de visitante ante Colón un enorme encuentro. Fue 70 - 63 para llegar a las 16 victorias consecutivas en la Liga Argentina. Quedó a un juego de lo conseguido por San Martín de Corrientes e Instituto de Córdoba en su momento. ¿El próximo rival? Atenas.

Entre los destacados, Ludueña fue el mejor con 18 pts, sumado a Hooper con 13 unidades. En el local, no alcanzó el trabajo de Botta con 16 pts.

El partido fue sumamente parejo, apenas se sacaron diferencias, y San Isidro cerró al frente 42 - 41 la primera mitad. Colón batalló, mejoró defensivamente en el tercer cuarto y dejó todo 53 iguales. San Isidro volvió a mostrarse mejor en los cierres, con lectura para definir y teniendo a Ludueña y Hooper como ejes para destrabar el encuentro en los instantes finales.

COLÓN 63: Tomás Botta 16, Bautista Fernández 9, Cristian Linares 12, León Alfonso 1, Facundo Mackinnon 6 (FI) Joaquín Fernández 9, Juan Bello 3, Francisco Frávega 3, Luca Chiapella 4. DT: Juan Siemienczuk.

SAN ISIDRO 70: Chris Hooper 13, César Lavoratornuovo 5, Jerónimo Suñe 11, Santiago Ludueña 18, Manuel Lambrisca 12 (FI) Jeremías Diotto 4, Gian Franco Sinconi 5, Tomás Raggiardo 0, Santiago Bruno 2, Juan Bejar 0. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: 21-23, 41-42 y 53-53.
Árbitros: Nicolás D’anna y Sebastián Vasallo.
Cancha: Roque Otrino.

¿Quién podrá detenerlo?

VINO DE VIERNES

Los mendocinos vencieron 54-53 a los lobos en condición de local. En un juego con goleo muy bajo, los naranjas regresaron a la victoria. Lucas Gorosterrazú fue la figura con 13 puntos y 5 rebotes.

El arranque del juego tuvo imprecisos a ambos equipos. No hubo claras ideas, y los dos conjuntos forzaron lanzamientos. Los entrenadores comenzaron a rotar a sus jugadores, pero no encontraron alternativas. El máximo anotador del primer cuarto fue Valentín Costa con 4 tiros libres. Los primeros diez minutos cerraron 6-8 con la ventaja para la visita.

En los primeros minutos del segundo periodo no cambió el partido, y rápidamente Torre y Morla solicitaron tiempos muertos. El local encontró tiros perimetrales de Ludueña, Gorosterrazú y Solis para levantar su goleo. Por su parte, GEPU dependió de la construcción de Costa en ataque y con sus 7 puntos se mantuvo en juego. Acosta anotó debajo del cristal (4 puntos) para acompañar. Rivadavia pudo correr más cómodo la cancha en el cierre de la primera mitad y se fue al descanso largo al frente 26-24.

Los naranjas tuvieron un buen arranque en el tercer periodo, Pedano y Ludueña castigaron desde el perímetro para tomar una diferencia (+8). Morla reordenó sus piezas y apostó al poste bajo con Maeso y Acosta. Los lobos recuperaron la ventaja con anotaciones de Más Delfino. En los minutos finales del cuarto, Gorosterrazú fue clave con sus triples. Le dio la ventaja de dos posesiones a su equipo, 42-36.

El último periodo tuvo todos los colores. Fueron minutos sumamente parejos con defensas sólidas. Parecía que el naranja ya había abrochado su victoria, pero en 50 segundos, los lobos llegaron a ponerse a uno. Con Más Delfino de tres, Acosta de media distancia y un doble de Costa en bandeja, GEPU buscó el juego. Pero en el tablero restaban 2 segundos, y Torre solicitó tiempo muerto para diagramar la salida. Cortaron a Pedano, y el cordobés erró el primer libre, y tiró a escapar el segundo (0.8s). El local terminó sufriendo pero se quedó con la victoria por 54-53.

Informe: Rivadavia Básquet