Ingrese texto de busqueda

01/03/2024 23:18 | Liga Argentina

Ameghino por goleada, Rocamora y Ciclista sorprendieron

El viernes de la Conferencia Sur tuvo de todo en materia de resultados. Ameghino goleó como local y se ilusiona con seguir escalando. Rocamora ganó en la última como visitante, mientras que Ciclista sorprendió a Deportivo Viedma en La Comarca.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Ameghino por goleada, Rocamora y Ciclista sorprendieron

RUGIDO DEL LEÓN

El León superó a Hispano por 90 a 55 en una gran noche donde marcaron los doce jugadores del plantel local. Juan Abeiro cerró la noche como goleador de Ameghino con 14 puntos. En Hispano se destacó Estéfano Zarco (12pts).

Ameghino se reencontró con la victoria en su casa pero también fue noticia el regreso de Diego Gerbaudo, quien se recuperó de la lesión que lo dejó afuera de las canchas 296 días.

Ameghino e Hispano llevaron un andar tranquilo en el primer cuarto, producto de la humedad y el poco cambio de aire. El León se mostró efectivo desde el perímetro con Pablo Osores (3 triples). De esa manera, el local llegó a sacar nueve puntos de ventajas hasta que Hispano repuntó y se puso arriba por la mínima en los últimos segundos. Luego, aparecieron el doble de Aragón y un triple de Osores para que Ameghino se lleve el cuarto 27-23.

AMEGHINO

El 2° cuarto (20-14) mantuvo su regularidad y ritmo. El calor como protagonista hizo que las corridas no sean claves, pero si la distribución del balón para mostrar otros recursos de juego. Ameghino se fue al descanso arriba por 10 para llevar el juego 47 a 37.

Del descanso volvieron con menos efectividad, cerrando el 3° cuarto 19 a 8 a favor del León que aprovechó su recambio (ingresaron los 12 que formaron parte del plantel) y donde las penetraciones de Thygessen (6pts) fueron determinantes para sacar la máxima del juego (21pts) y llegar al último cuarto superando a Hispano por 66 a 45.

El último cuarto fue todo de Ameghino que lo ganó 21-10 para quedarse con una nueva victoria en casa, cortando la racha negativa en su gira de febrero. El local, aprovechó todas sus ventajas en la rotación, permitiendo hacer un equipo largo y con la posibilidad de que todos conviertan en su vuelta al juego.

Informe y fotos: Prensa Ameghino

Ameghino por goleada, Rocamora y Ciclista sorprendieron

ROJO DE CIERRE

El Rojo se hizo con una victoria crucial en un final emocionante, superando a Pilar por 72 a 71. El máximo anotador fue Jonatan Treise con 32 puntos, mientras que en la visita se destacaron Federico Repetti con 17 unidades y Matías Caire con 15.

El partido comenzó con defensas sólidas y baja puntuación por parte de ambos equipos. Pilar tomó la delantera inicialmente con canastas de Ignacio Ibarra y Dishon Lowery, pero la respuesta de Rocamora llegó de la mano de Matías Caire. Con un triple inicial de Jonatan Treise amplió la ventaja para el Rancho, pero Juan Frontera y Federico Repetti mantuvieron al Rojo en juego y pasando al frente, cerrando el primer cuarto 12 a 9.

En el segundo periodo, Pilar tomó nuevamente la delantera con anotaciones de Franco Ferri y tiros libres de Dishon Lowery, pero Rocamora logró revertir la situación con el aporte de Federico Repetti y Andrés Fernández. Los triples de Treise mantuvieron a Pilar en la contienda, pero Frontera continuó siendo efectivo para que Rocamora se fuera al descanso con ventaja, 37 a 33.

ROCAMORA

Tras el descanso, Rocamora aumentó su ventaja con contribuciones de Justo Catalín y Federico Repetti, lo que llevó a que el entrenador de Pilar, Roberto Pavlotsky, solicitara un tiempo muerto. Pilar intensificó su defensa y logró acercarse en el marcador, liderados por Nicolás Bravo y Jonatan Treise, llegando a pasar al frente durante un tramo del tercer cuarto. Sin embargo, un doble de Agustín Cavallín permitió a Rocamora mantener una ligera ventaja al finalizar el periodo, 53 a 52.

El último cuarto fue un espectáculo de ida y vuelta, con Treise destacándose por Pilar y Brian Díaz respondiendo con tiros importantes para Rocamora. El equipo local también contó con el aporte crucial de Dishon Lowery en la pintura y una volcada espectacular. A pesar de la pérdida de Lowery debido a faltas personales en un momento clave, Pilar mantuvo la presión hasta el final. Sin embargo, fue Rocamora quien se llevó la victoria en la última jugada, con un excelente tiro de Matías Caire con la marca encima y para ganar 72 a 71.

Con esta victoria, Rocamora cierra su gira con un resultado positivo y ahora se prepara para enfrentar a Hispano Americano en casa el próximo martes. Por su parte, Atlético Pilar saldrá de gira para enfrentarse a Pico en La Pampa el domingo 10 de marzo.

Informe: Prensa Atlético Pilar

Fotos: Fredy Caballero

Ameghino por goleada, Rocamora y Ciclista sorprendieron

PEDALEO FELÍZ

Ciclista derrotó a Deportivo Viedma por 81 a 73 y sumó su decima victoria en la temporada. Cinco de sus referencias en ofensiva registraron valores por encima de la decena de unidades.

El encuentro inició parejo, ambos conjuntos marcaron su juego con defensas altas que llevaron a cometer errores no forzados al momento de tirar al aro y no se sacaron diferencias. Terminando el primer cuarto igualados en 18 puntos. El segundo cuarto Depo logró varias jugadas con transiciones rápidas, ajustó la defensa y logró varios quites de pelota que le permitieron pasar al frente para irse al descanso arriba por la mínima (43-42).

La segunda parte fue toda de la visita, que con gran eficacia marcó el ritmo haciéndose fuerte con pases rápidos y aprovechando los errores del local, sacando una diferencia de 14 puntos al terminar el tercer cuarto 56 a 70. En los últimos minutos los de Viedma intentaron achicar la diferencia, pero con grandes falencias en la defensa se les hizo difícil remontar el marcador y los de Junín se llevaron una enorme victoria en condición de visitante (81-73).

CICLISTA

En el conjunto rionegrino se destacaron las actuaciones de Maximiliano Tabieres con 17 puntos (T2 5/, TL 7/7, Reb 4) y lo acompañó Mariano Marina con 14 tantos (T2 6/8, TL 2/3, Reb 6). Por el lado del equipo visitante sobresalieron Jonatan Basualdo con 17 puntos anotados (T2 3/4, T3 2/5, TL 5/6), Aaron Pablo con 16 tantos (T2 5/8, TL 6/10) y Matías Acosta con 16 puntos también (T2 4/7, TL 5/6).

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino salen a la ruta y el próximo 14 de marzo visitarán a Ameghino.

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Fotos: Lucas Arruda