Ingrese texto de busqueda

29/02/2024 11:57 | Especiales

Peñarol copó la Feliz

Por la Copa 150° aniversario de Mar del Plata, Peñarol se llevó el clásico ante Quilmes 78 - 62 tras una primera mitad muy pareja y entretenida. Hubo varias ausencias en ambos casos. Se lesionó Simpson. ¿Habrá sido el último partido de Barlow?
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Peñarol copó la Feliz

El gran clásico del básquet argentino volvió por un momento. Peñarol y Quilmes disputaron la Copa 150° aniversario de Mar del Plata. No hubo sorpresa en el score con la victoria del milrayita 78 - 62 dentro de ausencias en ambos casos. Thornton estuvo presente pero no vio acción, mientras que del otro lado, Fernández y Verbauwede se encuentran lesionados.

Dentro de los destacados, Valinotti cerró con 19 pts, 4 rebotes y 5 asistencias, Fernández aplicó 17 pts, 5 rebotes y 5 asistencias. Morales fue la tercer pata con 16 pts y 6 rebotes. Peñarol terminó con 14 de 36 en triples. Un flojísimo partido de Barlow (0 pts, 0-7 de campo y 6 pérdidas). En el cervecero, el mejor fue Acuña con 23 pts y 11 rebotes.

Lo mejor de Quilmes estuvo en el inicio. Sorprendió con su velocidad, defensa y la ventaja de +7 que llegó a lograr. Peñarol fue mejorando aunque padeció sus errores y cedió 21 - 16. Poco a poco Valinotti y Fernández fueron claves, el elenco de Laginestra mejoró en ambos costados y Filippa cerró con un triplazo para el 33 - 30 final.

Peñarol pasó a comandar el partido. Se alejó +9 en los primeros minutos, comenzó a mostrar otro ritmo y velocidad sumado a lo que generó defensivamente. Quilmes perdió precisión a distancia, tampoco estuvo fino en la línea y Peñarol tomó una ventaja de 55 - 44. El conjunto de Laginestra supo llevar las riendas, ganó el rebote, y lo cerró sin mayores problemas.

José Fiebig

@Josefiebig

»Quilmeño01/03/2024 12:55
como se extrañan los clasicos! fue una fiesta anoche, la gente disfrutando del basquet y de sus equipos como en las mejores epocas
Responder
0 %
0 %