Ingrese texto de busqueda

28/02/2024 13:43 | Especiales

La importancia del inglés en la alta competencia: Comunicación y aprendizaje

Fernando Ariel Militano, quien es entrenador y docente de inglés, realiza diferentes capacitaciones dentro del básquet para el desarrollo fluido del inglés técnico con entrenadores y asistentes de la alta competencia. Dialogamos con él acerca de como transcurre el idioma en con la naranja y en sus profesionales.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La importancia del inglés en la alta competencia: Comunicación y aprendizaje

El inglés es una herramienta fundamental en el día a día y dentro del deporte. La comunicación es esencial y más aún si sos entrenador o asistente estando inmerso en la alta competencia. Fernando Ariel Militano, quien es entrenador y docente de inglés, realiza diferentes capacitaciones dentro del básquet para el desarrollo fluido del inglés técnico. Dialogamos con él acerca de como transcurre el idioma en con la naranja y en sus profesionales.

COACHES - ASISTENTES Y EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS

"Si tuviera que basarme en los cuatro años que llevo realizando Capacitaciones en Inglés y Baloncesto, y con más de cien entrenadores y asistentes de varios países del mundo conectados vía Zoom, en especial de Latinoamérica, podría afirmar que el porcentaje es bastante bajo en relación a mis expectativas de cuando comencé con esta modalidad"

"Poniéndolo en números, estamos hablando de un 40%; considerando aquellos que manejan este idioma tanto en la oralidad como en la escritura. No me sorprende tanto la falta de idiomas en profesionales de la Alta Competencia, puesto que su estudio, importancia e implicancia no está del todo difundida"

La importancia del inglés en la alta competencia: Comunicación y aprendizaje

INICIO DE UNA ESPECIALIZACIÓN - PRIMER DIAGNÓSTICO

"Al momento de contactarme vía redes sociales, lo primero que desean es poder hablar inglés fluido en cuestión de meses. Mi respuesta es siempre la misma: observen a los bebés cómo aprenden a hablar. Primero balbucean, luego dicen algunos grupos consonánticos, empiezan a formar sus primeras palabras, y después de un tiempo construyen oraciones con coherencia y cohesión"

"Con este idioma pasa exactamente lo mismo; es por ello que los archivos en PDF que utilizo para las Capacitaciones se relacionan entre sí, y le permiten al estudiante descubrir todo lo útil que puede llegar a ser manejar el inglés, tanto dentro, como fuera de una cancha de baloncesto"

La importancia del inglés en la alta competencia: Comunicación y aprendizaje

"Utilizo una especie de diagnóstico durante las primeras conexiones: suelen estar solos en un mano a mano conmigo, para poder evaluar el nivel de inglés que traen consigo; acto seguido les comparto los archivos o el ebook correspondiente a su cursada, se los agrega al grupo de WhatsApp de difusión (ahí reciben material semanalmente), y adapto la modalidad para cada exigencia, petición, comentario y sugerencia. Prácticamente estoy hablando de que cada quien disfruta de aprender inglés relacionado con el baloncesto a su tiempo y necesidad"

EL PASO A PASO PARA LLEGAR AL INGLÉS FLUIDO

"Tengo en mi haber unos diez libros de mi autoría escritos en inglés y español para que, dependiendo del profesional, cada quién tenga el material correspondiente según sus metas para con esta lengua extranjera"

"Ello se complementa con unos 200 archivos en PDF, también propios, que acompañan la cursada. Ellos eligen la cantidad de conexiones semanales y el horario que les queda cómodo; los encuentros vía Zoom son de 40 minutos y les doy la oportunidad de cursar hasta dos módulos consecutivos"

"Mi método no tiene nada que ver con lo que están acostumbrados en escuelas y academias: el curso está pensado para toda aquella persona vinculada al baloncesto, desde dirigentes y cuerpo técnico hasta jugadores, kinesiólogos y utileros"

"Las clases son dinámicas, mucha conversación, en ambos idiomas si así lo requiere el estudiante, reading and listening, vocabulario específico, terminología baloncestística, expresiones de uso común, cómo manejarnos dentro y fuera de una cancha. Cada tanto deben realizar algún tipo de tareas en sus hogares para que ellos mismos evalúen su progreso; y estoy disponible vía WhatsApp prácticamente 24 por 7"

"Además, se les ofrece videollamadas de 20 minutos a media hora totalmente gratuitas para que puedan conversar conmigo en inglés de la temática que ellos elijan, pudiendo las mismas ser o no vinculadas a nuestro deporte"

La importancia del inglés en la alta competencia: Comunicación y aprendizaje

SEGUIMIENTO DEL APRENDIZAJE Y LA EVOLUCIÓN DEL PROFESIONAL

"Sin ánimos de dar nombres, puesto que son profesionales muy reconocidos en el ambiente, tuve la bendición de conocer gente excelente y muy predispuesta, tanto conmigo, como con el idioma. Me han compartido su experiencia trabajando en el exterior, enviado fotos, audios, videos caseros, y hasta postales que atesoro. Los invito siempre a preguntar y consultar cuanta duda se les presente, y a mantener conversaciones conmigo vía WhatsApp para no perder el contacto ni la capacidad de hablar inglés"

"He traducido CVs completos; escrito artículos para cada necesidad; traducciones de textos y capítulos enteros de libros importantes; driles, planes de entrenamiento, y cuanta cosa pueda imaginarse en todo lo que respecta al baloncesto"

"Solo para aclarar: no he pedido remuneración alguna por tales trabajos; puesto que mi formación, educación, y manera de pensar, me lleva a un campo en donde estoy totalmente convencido de que si a ellos les va bien, a mí también me sucederá lo mismo: si ellos triunfan, yo ya gané"

José Fiebig

@Josefiebig

»Fernando Ariel Militano29/02/2024 14:21
MUCHAS GRACIAS JOSÉ Y A TODO EL EQUIPO DE PICK AND ROLL POR ESTA OPORTUNIDAD Y SU DEDICACIÓN. CUALQUIER CONSULTA, A DISPOSICIÓN SIEMPRE AL WHATSAPP (+549) 3454409504.
Responder
0 %
0 %