Ingrese texto de busqueda

27/02/2024 09:18 | Liga Argentina

Suardi se recupera, Colón en alza

Hubo dos grandes victorias en juegos muy apretados por la Conferencia Norte. Sportivo Suardi regresó al tercer lugar al vencer en el final a Echagüe en Paraná. Colón sumó su cuarta victoria seguida y escapa al fondo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Suardi se recupera, Colón en alza

LO GANÓ EN LA ÚLTIMA

En un partido electrizante de principio a fin, Sportivo Suardi derrotó en condición de visitante a Echagüe 76 q 74. El máximo anotador fue Santiago Calderón con 21 puntos por la visita y por el local Lisandro Ruíz Moreno junto a Germán Gonzáles cosecharon 14 tantos cada uno.

Los equipos entraron al campo de juego con algunos nervios y las primeras faltas de muchas que tendría la noche, comenzaron. Echagüe golpeó primero con una canasta de Ignacio Echevarría y rápidamente se hizo de ida y vuelta. El clima entrerriano detuvo el encuentro unos minutos para esparcir un polvo químico que absorbiera la humedad. Una vez reanudado el Negro fue mejor en defensa y en ataque con anotaciones de González por el santafesino Víctor Cajal hizo lo propio y terminó 21 a 19.

En el segundo período los triples de Santiago Calderón por Suardi fueron claves para empatar y el AEC respondió con un triple de Francisco Michelli y Pablo Bandeo para seguir arriba. A los seis minutos y medio una seguidilla de faltas y diferencias del banco del dueño de casa con el arbitraje, subió aún más la temperatura del cotejo. Ignacio Echevarría aportó 2 triples que mantuvieron la lucha en el marcador para el Negro y se fueron al vestuario igualados en 45.

Luego del descanso Suardi llevó la delantera en un periodo donde no hubo muchos puntos pero sí muchas faltas. Los dos planteles llegaron a la quinta de equipo; al igual que en el cuarto anterior. El santafecino pasó a ganar se mantuvo en esa tónica haciendo flaquear a la defensa del Negro. Cerró el cuarto 57-63 para el Rojiblanco.

En los últimos diez la temperatura dentro del campo permaneció alta al igual que el descontento generalizado con los jueces. El dueño del marcador cambió en varias oportunidades. Ramiro Trebucq, de buen rendimiento, obtuvo la quinta y tuvo que salir. Más allá de las fricciones constantes, el espectáculo fue vibrante hasta el final. En los últimos instantes el partido estuvo empatado en 74. Fue un doble de Nahuel Fino del lado de Suardi el último que penetró el aro y selló el 74 a 76.

El Atlético Echagüe Club jugará nuevamente en casa el miércoles 28 frente a San Isidro a las 21 Hs. Venta de entradas en la boletería del club: 25 de Mayo 555.

Informe y Fotos: Prensa AEC

Suardi se recupera, Colón en alza

CUARTO AL HILO PARA COLÓN

Colón inició la semana con la cuarta victoria al hilo por la Liga Argentina. En la fecha 22, con el Roque Otrino como escenario, le ganó a Deportivo Norte de Armstrong por 75-72.

Sin dudas, es el mejor momento del Sabalero en lo que va de la temporada. Encadenó cuatro éxitos que requirieron un gran esfuerzo para el plantel que dirige técnicamente Juan José Siemienczuk. En esta ocasión, los santafesinos tuvieron enfrente un gran rival que viene encumbrado en la tabla de posiciones.

El primer cuarto fue un éxito para el dueño de casa. León Alfonso y Facundo Mackinnon estuvieron efectivos para cerrar el tramo inicial con una diferencia +10 (26-16). En el segundo parcial, Norte intentó acercarse con algunos embates de Lorca y una gran intensidad. Al momento de marchar a los vestuarios el tanteador era 43-36 para Colón.

Ya en el arranque del complemento se encendió Mare que, acompañado por el ex Colón, Joaquín Baeza, pusieron a Norte en juego. Al último cuarto los equipos llegaron en tablas (52-52). Los últimos diez minutos fueron un vaivén. Por momentos la visita aparecía con una excelente performance de Cupulutti, pero en el local siempre está Tomás Botta. Tras un sprint final brillante del joven base, Colón se quedó con una nueva alegría (75-72).

De esta forma el Sabalero queda 8-14 en la tabla de posiciones. El próximo cotejo será este miércoles 28/2 ante Sportivo Suardi desde las 22 en el Otrino.

Informe y fotos: Prensa Colón