Ingrese texto de busqueda

26/02/2024 23:53 | AmeriCup

GRUPO C: Canadá dominante, México necesitó de un extra

Se disputó el Grupo C con otra actuación soberbia de Canadá para golear sin problemas a la débil Nicaragua. Lo mejor nuevamente estuvo en el otro cotejo, donde México ganó de local en un partidazo en suplementario ante Dominicana.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
GRUPO C: Canadá dominante, México necesitó de un extra

El elenco canadiense tuvo otra buena performance para vencer sin apuros a Nicaragua. Ganó de visitante 88 - 46 tras un dominio absoluto desde mediados del primer cuarto en adelante. Rowe con 19 pts y 10 rebotes, seguido de Best con 16 pts fueron los mejores. El local con solo 29% de campo y 26 pérdidas.

Canadá sacó ventaja en el primer cuarto. Si bien Nicaragua sorprendió desde lo defensivo, y hasta estiró a +6 la diferencian. La visita emergió desde atrás, recuperó un par de balones y Rowe hizo el resto adelante. Canadá anotó a distancia, ganó físicamente y generó un increíble 16-0 para cerrar 25 - 15 al frente. El partido bajó su ritmo, Nicaragua logró achicar pero sin éxito por sus malos porcentajes. Gray y Scrubb llevaron la ofensiva de Canadá, generaron un 12-0 dentro de un cuarto con poco vuelo y fluidez y cerrar 42 - 26 arriba.

La visita supo estirar su liderazgo en la segunda mitad. Canadá anotó a distancia, desequilibró con éxito, tuvo gol en diferentes manos para un inicio contundente de 13-3 e inclinar la balanza. La visita dominó ambos cristales, Kennedy fue importante como relevo en la presión más Best y todo Canadá recuperando y cerrando 69 - 37 el periodo. Nada cambió por todos los problemas de Nicaragua para jugar, pasar y anotar con facilidad. Canadá siguió firme atrás, aprovechó desajustes para sentenciar el pleito.

canada

Un fabuloso encuentro ganó México de local ante Dominicana. Se impuso en suplementario 80 - 73 tras la remontada de los caribeños en el final del partido. Stoll con 16 pts, sumado a Jaimes (15 pts, 9 rebotes) y Bonilla (15 pts, 8 rebotes) fueron los mejores. Del otro lado, Liz fue el goleador con 17 pts.

México llevó las riendas del juego en el inicio. Arrancó 7-0 el partido, extendió las cifras con Jaimes (9) y los problemas de Dominicana para anotar (31% de campo). Bonilla (6) acompañó adelante para un 64% de campo y México cerrando a buen nivel 22 - 10 el periodo. El local presionó con éxito, obligó a pérdidas (15) y entre Rodríguez y Bonilla estiraron las cifras. México llegó a una máxima de +18, y aunque no pudo anotar en los minutos finales, Dominicana colaboró con su 34% de campo y solo 3-11 en triples para el 40 - 25 final.

El local fue de más a menos en su rendimiento. México mantuvo la ventaja y la extendió con Gutiérrez y Jaimes en un gran nivel. El anfitrión tocó un techo de +19 con mucha solidez en el partido. Dominicana poco a poco fue recuperando terreno con su perímetro, un parcial de 8-0 y México solamente cerrando 51 - 39 al frente. Dominicana defendió mejor, ganó físicamente con Liz y Guerrero, se sumó Santos Bonilla como opción y generando un desconcierto en México. La visita empató en 63 y 65, luego hubo 1-2t1 de Stoll y Liz solo 1-2 para el 66 iguales.

El extra fue muy parejo. Ambos con mucha intensidad, prácticamente no se sacaron ventajas y de hecho llegaron 73 iguales a los últimos instantes. Llegó una jugada clave, con un recupero en mitad de cancha de México y triple de Stoll para la ventaja. El base brilló con su experiencia y cerró el partido con 4-4t1.

mexico