Ingrese texto de busqueda

26/02/2024 23:50 | AmeriCup

GRUPO B: Brasil y Uruguay repitieron sin problemas

Dos selecciones comienzan a hacer la diferencia en el Grupo B. Brasil volvió a golear sin problemas a Paraguay, mientras que Uruguay cumplió con su trabajo ante Panamá también fuera de casa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
GRUPO B: Brasil y Uruguay repitieron sin problemas

Brasil volvió a dominar a Paraguay y ganar sin problemas su compromiso. Fue un contundente 108 - 53 de principio a fin. Dias fue el goleador con 20 pts, seguido de Ferreira con 13 pts y Cardoso (12 pts, 7 rebotes). El local cerró con 31% de campo y apenas 3-22 en triples.

El carioca tuvo la ventaja en todo momento. Brasil arrancó 9-0 y 14-1 en un gran nivel físico y defensivo para dominar el partido. Paraguay continuó sin gol y caído atrás cediendo 25 - 12 el periodo. El local intentó plantarse mejor, bajó un momento la intensidad de su rival, pero Brasil arrasó en el final. Fuzaro y Galvanini fueron estandartes más Corazza (6 asistencias) en la conducción. Un parcial aplastante agregando a Cardoso para un 17-1 y renta de 58 - 25.

Brasil mantuvo su dominio aplastante. Ganó el rebote, Dias fue importante, y la defensa hizo el resto. La visita aprovechó los espacios, ejecutó con éxito con Barbosa y De Paula como estandartes. Cardoso siguió dando una mano y la ventaja se agrandó a un claro 81 - 39. Brasil nunca bajó la guardia, ganó cada periodo con su 74% en dobles, 25 asistencias e impuso su calidad y presencia hasta el final.

brasil

Una buena victoria logró Uruguay yendo de menos a más en el partido. Superó a Panamá de visitante 77 - 55 para extender a 2-0 su arranque. Rodríguez (18 pts, 8 asistencias) sumado a Serres con 15 pts y Ducasse con 13 pts fueron los mejores. El local con 18 pérdidas y 3-22 en triples.

El juego comenzó enredado. Las defensas zonales y con ajustes generaron que ambos tomen muchas determinaciones a distancia. Panamá con Bishop y Lindo sacaron ventaja sumado al 2-9t3 del charrúa. Uruguay fue defendiendo mejor, Rodríguez fue clave en la conducción para el 12 iguales. Uruguay fue encontrando soluciones, Ducasse fue importante más Granger, Serres (9) y Rodríguez (8 pts, 4 asistencias). Un inicio de 11-0 en velocidad, buen ritmo y mejores porcentajes. Panamá con solo 30% (2-13t3) y cediendo en ambos costados finalmente 33 - 24.

El dominio del juego se vio reflejado en el tercer cuarto. Panamá luchó en los primeros minutos, pero Uruguay golpeó con su juego fluido, Granger y Fitipaldo en ambos costados más la cuota anotadora de Rojas y Ducasse. El charrúa con muchas variantes, movilidad, Rodríguez y Ubal sentenciaron el periodo 29 - 10 y decantaron el score. Uruguay aflojó en el último periodo, Panama maquilló con otra agresividad un resultado ya terminado.

Uruguay

José Fiebig

@Josefiebig