Ingrese texto de busqueda

26/02/2024 12:30 | Liga Femenina

Sin cambios en la cima

Obras y Ferro ganaron sus dos juegos del fin de semana y se mantienen arriba. Ameghino también celebró en sus dos compromisos quedando en soledad en el podio. No hubo sorpresas. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sin cambios en la cima

OBRAS SE MANTIENE AL FRENTE

Las rockeras lograron su doblete de éxitos fuera del casa el pasado fin de semana. Vencieron a Riachuelo y Montmartre en dos compromisos sumamente parejos, sobre todo el primero que se definió en la última bola.

En La Rioja, Obras ganó en el final 86 - 85 ante Riachuelo. Suarez (20 pts, 6 rebotes, 3 asistencias) fue la figura más un partidazo de Gentinetta (17 pts, 6 rebotes, 4 asistencias), quien anotó el doble de la victoria. El partido terminó 48 iguales en la primera mitad, y si bien Obras sacó 11 de luz, Riachuelo remontó con un bombazo para la ventaja. En la última, una salida de costado, un indirecto y la bola larga para Gentinetta quien terminó anotando.

En Catamarca, Obras sacó la flote otro duro compromiso. Se impuso ante Montmartre 70 - 64 tras un formidable tercer cuarto. Gentinetta con 23 pts y 10 rebotes fue la gran figura, sumado a Muñoz (13 pts, 6 rebotes) y Suárez (13 pts). Las locales sorprendieron con un contundente 23 - 12, aunque Obras mejoró en ambos costados, y recortó a 36 - 32. Lo mejor de las rockeras pasó en el tercer cuarto, con un parcial de 29 - 15 a puro gol y respuestas para la ventaja y sentenciar el partido luego.

FERRO GANÓ EN SU GIRA

El verde también logró un doblete de éxitos para seguir al frente. Se impuso ante Montmartre en el primer cotejo, mientras que luego superó a Riachuelo en otro exigente encuentro como visitante.

En Catamarca, Ferro ganó ante Montmartre 74 - 63 en un duro compromiso. Carra (16 pts, 7 rebotes) sumado a Fernández (15 pts, 10 rebotes, 2 asistencias) fueron las mejores. Las verdes dominaron en el primer cuarto 16-8, sufrieron un repunte de las locales pero sin darle continuidad en la segunda mitad. Ferro mantuvo la ventaja, elevó a +16 en el tercer cuarto y tuvo gol y defensa hasta el final donde tomó ventaja de 70 - 50 quebrando la resistencia local.

En La Rioja, Ferro quebró a un duro rival como Riachuelo. Ganó 79 - 66 con una gran tarea en la segunda mitad. Juliana Fernández con 24 pts y 7 rebotes fue la figura sumado a González (14 pts, 5 rebotes, 4 asistencias). La primera mitad fue sumamente pareja, donde Riachuelo arrancó al frente, Ferro supo tener la ventaja y cerrar 34 - 31 arriba. Las verdes subieron su performance para estirar a +9 en el tercer chico y finalmente cerrando a gran nivel.

AMEGHINO QUEDÓ EN EL PODIO

Las leonas lograron quedar en soledad en el podio de la tabla. Jugó ambos cotejos en Buenos Aires con sendas victorias. Primero superó en un duelo clave ante Unión Florida, y finalmente celebró con mucho sufrimiento ante Berazategui en la última bola.

En su primer juego, Ameghino goleó a Unión Florida en un duelo directo por el podio. Celebró claramente 92 - 64 de la mano de Nija Collier con 24 puntos, 15 rebotes y 3 bloqueos, sumado a Zeballos con 19 pts. Las cordobesas comenzaron 25 - 11, estiraron a +27 una primera mitad de lujo y no dieron chances en todo el segundo tiempo.

En su segundo compromiso, Ameghino ganó un partidazo ante Berazategui 65 - 63 con Zeballos (21 pts, 2 rebotes, 2 asistencias) como gran figura, sumado a Ramirez con 16 pts. Las locales se impusieron en la primera mitad con buena defensa, gol y autoridad atrás para terminar 31 - 29 arriba. Bera llegó a tener un margen de +9, y de hecho cerró al frente el tercer cuarto 49 - 43. Ameghino arrancó 8-0, tomó la ventaja, hubo dos triples claves de Ramírez (60 - 58 y 64 - 62) más un cierre desprolijo y errático pero Ameghino con la victoria.

INSTITUTO Y UNIÓN FLORIDA TAMBIÉN GANARON

La gloria golpeó fuerte en Buenos Aires. Ganó un partidazo ante Berazategui 64 - 62 tras dar vuelta el juego en el cierre. Botta con 22 pts y 10 rebotes fue la figura. Las locales iniciaron 22 - 12 y dominando en ambos costados. Bera llega a escaparse +15, aunque Instituto tuvo una fantástica reacción de 12-0 para terminar 37-35 el primer tiempo.

Hubo un palo a palo constante, Instituto tuvo la ventaja pero Bera cerró arriba 51 - 50. Instituto con Bota y Foresto logró un +7 clave, no volvió a anotar, Bera achicó con un 5-0 pero erró ¡6 libres en el final! Y no pudo ganar. Increíble.

Sin cambios en la cima

Unión Florida logró su festejo ante Instituto de local. Ganó claramente 68 - 41. La gran figura de la noche fue Sofía Zapke con 17 puntos y 5 triples. El partido fue parejo en la primera mitad. Allí las locales apenas pudieron ganar 28 - 24 yendo de más a menos en ritmo y eficacia.

Las locales tuvieron un gran tercer cuarto. Encontraron respuestas, espacios y el tiro a distancia para un parcial clave en ambos costados. Estiró a +18 para cerrar 46 - 30 el periodo. Unión Florida continuó con el dominio, llegó a un techo de +28 tras bombardear a su rival e ir bajando la persiana al match.

José Fiebig

@Josefiebig