Ingrese texto de busqueda

25/02/2024 23:02 | Liga Argentina

Volvieron al éxito

Racing de Avellaneda y Atlético Pilar ganaron de local y volvieron a la victoria en la jornada del Sur. Se impusieron ante Rocamora y La Unión respectivamente con buenas performances ofensivas. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Volvieron al éxito

RACING EN MODO DEMOLEDOR

Con un arrollador primer tiempo, la Academia mantuvo la diferencia y se llevó la victoria ante Rocamora por 85-68 en Avellaneda. El goleador del juego fue Matías Núñez con 18, mientras que Matías Caire aportó 14 en la visita.

El dueño de casa arrancó mejor en defensa y lo reflejó en el tablero contrario con un Matías Núñez intratable para sacar un parcial de 13-3 en los primeros minutos de juego. Rocamora intentó bajar la diferencia en manos de Matías Caire y Agustín Cavallin pero la Academia respondió rápidamente con Luciano Silva y Nicolás Remolina. Con un cierre tremendo entre Núñez en una unipersonal y Silva con un triple sobre la chicharra cerraron el primer cuarto arriba por 34-16.

El conjunto entrerriano salió a jugar el segundo cuarto con otra intensidad en defensa con varios jugadores de la banca pero le costó encontrar tiros limpios. Lo cargó de faltas al conjunto local que, a los tres minutos de juego, ya entró en penalización. El dueño de casa se empezó a secar en el ataque, solo encontró gol en manos de Matías Fernández. Lentamente, con varios de sus titulares en cancha, Núñez y Silva lastimaron en el aro contrario y contaron con las apariciones de la banca de Joaquín Briseño junto a Lucas Anegón para irse al descanso arriba por 52-29.

La segunda mitad arrancó con otro ímpetu defensivo de Rocamora. Además, por su parte, Cavallin junto a Valentino Occhi fueron indispensables para sacar un parcial de 2-14 y bajar la diferencia entre ambos. La sequía anotadora de la Academia se evaporó a falta de tres minutos del cierre del parcial en manos de Rafael Rosende y Núñez para volver a la diferencia de doble dígito. La Academia cerró mejor el parcial y entró al telón final arriba por 66-49.

El último cuarto tuvieron a Caire y Rosende en el golpe por golpe anotador, ya sea para tratar de bajar la diferencia o aumentar. Los dueños de casa hicieron los deberes. Mantuvieron la ventaja y le dieron descanso a los experimentados. Fue victoria de la Academia por 85-68.

Informe y fotos: Prensa Racing Club

Volvieron al éxito

VOLVIÓ A LA VICTORIA

Atlético Pilar consiguió una importante victoria frente al equipo de Colón con un marcador final de 81 a 67. El máximo anotador del encuentro fue Eduardo Gamboa con 23 puntos, mientras que en la visita destacó Aquiles Montani con 14 unidades.

El partido comenzó con un bajo nivel de anotación por parte de ambos equipos. El local, con un triple de Ignacio Varisco y un doble de Dishon Lowery, logró tomar la delantera inicialmente. En la visita, Guido Cabrera y un triple de Aquiles Montani mantuvieron el juego parejo. Aunque el equipo local se mantuvo arriba, La Unión no se quedaba atrás, y las defensas fueron claves en un primer período que terminó con mínima ventaja para Pilar, 12 a 11.

En el segundo cuarto, el equipo visitante tomó la delantera tras un buen pasaje de Octavio Lagger, y Lautaro Fiorito y aumentó la ventaja. Sin embargo, Pilar respondió rápidamente con una bandeja de Bruno Conti para revertir el momento difícil, y un triple de Eduardo Gamboa igualó el marcador al final del período, dejando el partido 33 a 31, con La Unión ligeramente arriba.

En el tercer período, Aquiles Montani anotó un triple para ampliar la ventaja a favor de Colón y mantener su liderazgo, llegando a sacar una máxima ventaja. Durante este tramo del partido, Eduardo Gamboa cortó la racha negativa y redujo la distancia. Además, el capitán Jonatan Treise comenzó a sumar puntos, pero La Unión respondió con un triple de Pablo Bilat, cerrando el tercer cuarto con un marcador de 55 a 49.

El último cuarto fue crucial, con una destacada actuación del norteamericano Dishon Lowery tanto en ataque como en defensa, finalizando con 12 puntos y 14 rebotes. El equipo se unió a su buen desempeño, y Eduardo Gamboa empezó a correr la cancha para reducir la diferencia. Aunque Lagger mantuvo a La Unión en la pelea, los triples de Ignacio Varisco y Jonatan Treise permitieron que Pilar tome el liderazgo. Montani y Cabrera lucharon hasta el final por La Unión, pero fue un tiro de Eduardo Gamboa lo que selló la victoria por 81 a 67, marcando el retorno a la senda del triunfo tras un complicado febrero para Atlético Pilar.

El próximo jueves, La Unión continuará en la ruta y visitará al líder Lanús, mientras que Atlético Pilar enfrentará a Rocamora como local el próximo viernes.

Informe: Prensa Atlético Pilar

Fotos: Fredy Caballero