Ingrese texto de busqueda

25/02/2024 09:28 | Liga Argentina

Cerveza casera

Quilmes se hizo fuerte en casa y sigue dando buenas muestras en la segunda etapa en el Sur. Se impuso ante Ciclista 68 - 60 con Gimenez y Acuña como los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Cerveza casera

El conjunto marplatense tuvo que batallar hasta el final ante un duro Ciclista y se impuso 68 a 60 para seguir escalando posiciones. Gran actuación de Acuña con 21 puntos y 6 rebotes. Pablo con 13 fue el que más sumó en un Ciclista que vuelve a Junín sabiendo que el partido que tenía que ganar frente a Unión el día anterior, lo ganó.

penas dos minutos y medio le bastaron al local para tomar la delantera con una ráfaga de puntos de Ruíz y Acuña. Jaule pidió minuto ante el parcial de 9 – 2 que le propinó el "marplatense". Ciclista logró detener la rápida escalada pero a fuerza de faltas y promediando la mitad del cuarto ya contaba con cinco colectivas y Acosta se anotó con dos. De todas formas, el sacrificio inicial les valió a los juninenses que acomodaron también la ofensiva y con un 10 – 4 la visita se puso a uno en el electrónico. Así, al que le tocó pedir minuto fue a Luis Fernández; y también le sirvió ya que su equipo reaccionó y con un triple sobre el filo del tiempo de Julián ruíz, Quilmes cerró el primer chico arriba 18 a 12. Partido entretenido.

Cerveza casera

En el segundo Quilmes se puso mas laborioso en su aro y llegó a sacar una diferencia de dos dígitos, pero Ciclista no se amedrentó. Acuña con 12 y Ruíz con 10 fueron los estandartes del local mientras que Reynoso con 10 fue el que más sobresalió en los dirigidos por Jaule. A pesar de que la lucha por el rebote era liderada por Ciclista (22 a 19), la visita no pudo anotar de tres puntos en doce intentos; por lo que Quilmes a pesar de no haber tenido el mejor de los parciales; conservó la diferencia incial y se fue al descanso largo arriba por cinco.

El local recuperó la diferencia de dos dígitos (44 – 33) gracias a la continuidad de la buena conducción de Ruíz y la eficaz noche de Acuña que en 25 minutos de partido ya había anotado 20 puntos. Tuvo la posibilidad de cerrarlo Quilmes, pero se secó en la ofensiva y Ciclista aprovechó para seguir en partido con la misma receta: defensa dura y goleo repartido. Si bien desde el perímetro todavía no podía calibrar la mira (1 – 15), el juego todavía le daba chances.

Y así las hizo valer en el inicio del último cuarto. En los primeros dos minutos se le abrió el tiró externo con dos triples de Pablo y se puso a uno (53 – 52). La noche se le hacía más oscura al local pero en cinco minutos pudo enderezar la embarcación con un parcial de 8 a 0 con el aporte de dos triples de Giménez.

Pero como ocurrió en todo el partido, Ciclista nuevamente se rebeló, se puso a cuatro y final cerrado en el "poli" de Mar del Plata. Tuvo que aparecer Cequeira con dos simples para afirmar el triunfo y lo terminó de rubricar Giménez, que con 14 unidades también fue uno de los pilares de una victoria que tuvo un doble sabor para Quilmes, ya que al ganar por 8 puntos se quedó con la ventaja debido a que en Junín había caído por cinco.

Gran triunfo para llegar de la mejor manera al clásico amisto con Peñarol por los 150° de la fundación de la ciudad de Mar del Plata.

Informe y fotos: Prensa Quilmes