Ingrese texto de busqueda

25/02/2024 09:23 | Liga Argentina

Barrio de triunfos

Barrio Parque ganó su tercer partido seguido y sigue escalando en el Norte. Goleó sin problemas a Montmartre de principio a fin. Echague dio la nota al vencer a Deportivo Norte con una gran performance.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Barrio de triunfos

En la noche del sábado, el Club Atlético Barrio Parque le ganó 83 a 57 a Montmartre de Catamarca, hilvanando así su tercera victoria consecutiva en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Un comienzo equilibrado, con los dos equipos trabajando de manera intensa en defensa lo que derivaba en un bajo goleo en esa parte del juego. Con el correr de los minutos fue Parque el primero en encontrar el camino al gol y despegarse en el marcador.

En el segundo parcial el equipo local siguió defendiendo duro, manejó mejor la pelota, saliendo rápido en contragolpe y así fue dañando a la defensa rival, para llegar al final de esa etapa 27 puntos arriba (49/22).

En el tercer capítulo siguió con la supremacía del local, pero con un goleo más bajo, llegando al cuarto final con una ventaja tranquilizadora. En la etapa final el local se dedicó a mantener la diferencia para tratar de ganar la ventaja deportiva frente a un rival con el que había perdido en el encuentro de ida por 24 puntos.

Nahuel Buchaillot con 21 puntos (2 simples, 5 dobles y 3 triples) fue el goleador de Parque y del juego, mientras que Nahuel Franco con 15 tantos fue el máximo anotador del conjunto de Catamarca.

Esta fue la vigésimo tercera presentación de Barrio Parque en el certamen, donde lleva 12 partidos ganados y 11 perdidos, sumando 35 unidades. Ahora la próxima del "Verde del Sur" será el lunes 4 de marzo, visitando al Sportivo Suardi, en la provincia de Santa Fe.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque

Barrio de triunfos

El Atlético Echagüe Club logró la victoria ante Deportivo Norte por 73 a 56. Lo mejor para la visita pasó por Lautaro Mare con 21 unidades y por el local fueron Lisandro Ruiz Moreno y Germán González con 16.

El primer cuarto comenzó con mucha rotación del balón en ambos lados y mayor efectividad para Norte. El primer en atacar el aro fue Deportivo con un triple y un doble de Lautaro Mare. Echagüe se acercó a través de los puntos de Lisandro Ruiz Moreno. Los Tigres, uno de los animadores de la Conferencia Norte, se posicionaron arriba en el marcador que cerró 10-18.

Echagüe cambió la cara en los segundos diez con intervenciones de Ramiro Trebucq y Lautaro Pividori que dieron vuelta el tanteador. Deportivo Norte respondió con tantos de Joaquín Baeza y el cotejo se hizo de ida y vuelta. El Negro se puso a tiro con el juego colectivo y el dueño de casa se fue al descanso arriba por seis: 37-31.

En la segunda etapa los equipos salieron a buscarlo y volvió por momento la paridad. Los paranaenses llegaron a la quinta falta a cinco minutos y abrió la posibilidad de que le sumen desde la línea. Por los santafesinos se destacó Conrado Echevarría y por el Negro, su hermano Ignacio. A puro corazón Echagüe logró mantener la autoridad en el cuarto y por momentos abultó la diferencia en diez puntos. La temperatura en el Butta fue en aumento y el parcial culminó 54-47.

En el último periodo el local fue efectivo en los triples y cerrando la defensa para imposibilitar el juego adversario. El elenco de Amstrong vio frustrado su planteo y la diferencia se amplió. El partido finalizó 73-56.

El Atlético Echagüe Club jugará nuevamente en casa el lunes 26 frente a Sportivo Suardi a las 21 Hs. Venta de entradas en la boletería del club: 25 de Mayo 555.

Informe y fotos: Prensa Echagüe