Ingrese texto de busqueda

24/02/2024 10:09 | AmeriCup

GRUPO C: Canadá sin problemas, Dominicana en el final

Canadá ganó sin problemas como local, mientras que Dominicana se llevó el partido de la jornada ante México en casa. Los norteamericanos golearon en una gran producción, mientras que los caribeños lograron dar vuelta el partido en el final.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
GRUPO C: Canadá sin problemas, Dominicana en el final

Canadá respondió sin problemas como local en su inicio de competencia. Derrotó a Nicaragua 96 - 51 con cinco jugadores en doble dígito. Best con 21 pts fue el goleador, sumado a Scrubb (13 pts, 8 asistencias más Rowe (14 pts) y Kennedy (11 pts, 8 rebotes) como estandartes. La visita apenas con 35% de campo y 6-23 en triples.

El local respondió con solvencia. Canadá inició dominando el rebote, ganando físicamente y con buen acierto a distancia. Se disparó 14-3 ante todas las limitaciones del rival. Nicaragua encontró un respiro pero Rowe a puro triple dejó todo 28 - 18. La visita se paró en zona, aprovechó un bache de Canadá en ofensiva, achicó a 39 - 31 peligrosamente pero todo quedó ahí. Canadá aceleró, Scrubb más Bell-Haynes y Kennedy como estandartes para un 12-4 para el 51 - 36 final.

Canadá explotó en el partido. Mejoró todos sus porcentajes lejos del canasto con Scrubb y Best como figuras. Nicaragua perdió el enfoque en defensa, tampoco pudo correr y Canadá dominó las transiciones para sacar ventajas sin problemas. Llegó +24 a los últimos cinco minutos, mantuvo su consistencia, ganó el rebote y con un parcial de 26-13 terminó +29 el periodo. Nicaragua tuvo un final totalmente olvidable. Apenas 3 pts en el periodo con 3-4t1 y ¡0 de 12 de campo! Canadá dominó, ganó el rebote ofensivo, tuvo espacios de sobra para una victoria contundente.

Dominicana respondió de menos a más en un gran partido. Se impuso ante México 84 - 70 con un último cuarto determinante donde logró sacar la ventaja. Montero (19 pts, 7 asistencias) sumado a Feliz (13 pts, 6 rebotes, 5 asistencias) y Delgado (11 pts, 9 rebotes) fueron los mejores. Girón con 25 pts sobresalió en los mexicanos.

El inicio fue a todo ritmo. Un encuentro muy parejo en general, llegaron 14 iguales en los primeros cinco minutos con Girón (11) como gran figura. Dominicana perdió en defensa, no corrió con éxito la cancha y México lo aprovechó con pasajes de Jaimes, la intensidad atrás y un bombazo de Stoll para el 24-19 final. México llegó a estar +9, aunque sufrió la defensa rival y con un 9-0 Dominicana empató en 31. México tuvo mayor eficacia, ambos con menos calidad en la ofensiva pero finalmente arriba 36 - 32.

El partido continuó en un alto nivel. México mantuvo la ventaja desde su defensa, logró sacar la diferencia pero cada vez con menos variantes. Dominicana fue encontrando respuestas en su velocidad y desequilibrio, Montero y Feliz como estandartes, y el score muy apretado. En el final el perímetro local logró igualar en 56. Dominicana comenzó a soltarse, mejoró sus porcentajes, llegó con éxito al canasto y Pérez con un bombazo elevó a 74 - 64 el score con cuatro minutos. México cayó en intensidad y velocidad, generando que Dominicana estire las diferencias con solvencia y gol para un 28 - 14.

José Fiebig

@Josefiebig