Ingrese texto de busqueda

24/02/2024 09:47 | AmeriCup

GRUPO B: Brasil y Uruguay con solvencia

No hubo sorpresas en el inicio del grupo B. Tanto Brasil como Uruguay dominaron sin problemas en dos muy buenas performances ofensivas. Superaron a Paraguay y Panamá, ambos como local. El repaso de lo sucedido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
GRUPO B: Brasil y Uruguay con solvencia

Brasil comenzó a gran nivel su participación en la Americup. Ganó sin problemas ante Paraguay 108 - 43 como local en un dominio cómodo de principio a fin. Santos fue la gran figura con 22 pts, 5 asistencias y 5 rebotes. Días con 16 pts y Caboclo (12 pts, 9 rebotes y 4 asistencias) fueron los mejores. El charrúa cerró con 25% de campo y apenas 3-20 en triples.

El ganador encontró respuestas desde el inicio. Brasil domino en velocidad, aprovecho espacios y desajustes del rival para un continente 14-1 e inclinar la balanza. Paraguay achico pero Brasil cerró 24-10 arriba. De hecho comenzó 9-0 con Santos como figura y los internos dominando en ambos lados. La visita sin gol y lleno de problemas en defensa y Brasil arriba 45-18.

Nada cambio en el segundo tiempo. Brasil presionó con éxito, corrió la cancha y anotó seguido. Paraguay con pérdidas, bien contenido y con poco que hacer atrás. Días y Caboclo fueron claves más la velocidad de los guardias para un parcial de 30-12. Brasil sostuvo su performance, su defensa además de sus altos porcentajes y el pase extra para sentenciar con autoridad el partido.

brasil

Uruguay domino de local en el inicio del torneo. Venció a Panamá 99 - 78 con una primera mitad de alto vuelo en ofensiva. Fitipaldo fue la gran figura con 22 pts, 6 rebotes y 8 asistencias. Granger lo siguió con 22 pts y 6 asistencias más el formidable 16 de 28 en triples del ganador y un 55% de campo en total. La visita padeció sus 21 perdidas y apenas 31% en triples.

El charrúa fue de menos a más en ambos costados. Luego del comienzo positivo de Panamá, Uruguay impuso su juego, velocidad y gol para escaparse. Un parcial claro de 17-4 dominando el rebote y cerrando 23-17 el periodo. Uruguay fue un espectáculo en juego y gol a distancia. Aplicó 12 triples en la primera mitad con Fitipaldo como fue. El charrúa quedó +14, no tuvo techo dentro de un lapso de mucho ritmo y cerrar 60 - 47 al frente.

Uruguay supo quebrar el partido a su favor. El ganador sacó provecho de su paciencia para jugar y variantes que encontró en ofensiva. Granger y Serres fueron determinantes y Uruguay supo sacar ventajas claras. El charrúa con otras respuestas e intensidad ante un rival que fue bajando su nivel en general. Uruguay mantuvo su regularidad, velocidad y con la segunda unidad para cerrar 82 - 58. Panamá intentó meterse en el partido, defendió mejor, Uruguay bajó su calidad de juego pero sin ningún riesgo. Granger con un bombazo, llegando a los últimos tres minutos +20 y cerrando el partido.

uruguay

José Fiebig

@Josefiebig