Ingrese texto de busqueda

23/02/2024 00:53 | AmeriCup

Bahamas dio la sorpresa; el resto fueron locales

El elenco caribeño venció a Puerto Rico como visitante 88 - 77 en el único encuentro que tuvo victoria en dicha condición. Estados Unidos goleó sin problemas a Cuba, mientras que por el Grupo A, Venezuela derrotó con solvencia Colombia. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Bahamas dio la sorpresa; el resto fueron locales

Inició la Americup en el Grupo D y A con dos victorias de local y una sorpresa en calidad de visitante. Bahamas, quien viene a gran nivel y con la confianza en alto últimamente, se despachó con un triunfazo, mientras que Venezuela y Estados Unidos hicieron su trabajo con solidez para sumar en el inicio.

GRUPO D

Bahamas sorprendió a Puerto Rico como visitante. Ganó 88 - 77 tras un formidable inicio de juego. Bridgewater con 21 pts sumado a Smith (17 pts) y Jones (13 pts, 7 rebotes) fueron los responsables del éxito. Fernández con 17 pts y Reed con 14 cerraron como goleadores en el boricua.

La visita sacó la diferencia en el inicio. Fue intenso, dominó el tablero y la transición iniciando 12-6 y 20-11 con un gran dominio en ejecución para cerrar 30 - 15. Puerto Rico apretó atrás, comenzó 6-0 pero Bahamas tuvo paciencia, aparecieron sus goleadores para estirar a +14, sostener el goleo y cerrar 47 - 33 al frente.

El juego siguió en un golpe a golpe, Puerto Rico padeció sus transiciones defensivas y Bridgewater se lo hizo pagar. Ambos llenos de gol pero Bahamas con la ventaja clara tras el 24 iguales el cuarto. Nada cambió porque el local lanzó un 38% en dobles, dependió de su 13-30 en triples y Bahamas rompió siempre con la defensa para anotar, llegar +16 a los últimos tres minutos y ganar sin problemas.

bahamas

Estados Unidos resolvió sin problemas su cotejo ante Cuba de local. Ganó claramente 100 - 79 con un comienzo arrasador para sacar la diferencia. Ramsey con 20 pts y 8 rebotes, sumado a Hannahs (19 pts, 4-5t3) fueron los mejores del ganador. García con 19 pts fue el goleador de los caribeños.

Todo quedó prácticamente resuelto en el primer cuarto. Luego de un comienzo prometedor de Cuba con la ventaja y hasta una buena defensa, Estados Unidos aceleró en ambos costados, subió su eficacia de juego, se concentró y generó un parcial aplastante para cerrar 32 - 16 al frente. El local estiró a +23 en los primeros cuatro minutos, tuvo un bajón por culpa de Rivero y García, aunque lo resolvió defendiendo fuerte y ganando 55 - 38.

La pequeña sorpresa llegó en el tercer cuarto. Cuba aceleró en ofensiva, mejoró su juego de pases y paciencia para achicar con peligrosidad en el score. Arrancó 19-8 el parcial, supo ocupar bien los espacios en defensa y llenar de dudas a los norteamericanos. Ganó el cuarto y achicó a 73 - 53 el score. Estados Unidos salió del apuro, clavó un par de triples determinantes y Cuba bajó su ritmo e intensidad defensiva. El local volvió a imponerse, generó un claro 27 - 16 y cerró con amplitud el partido.

estados uniods

GRUPO A

Venezuela se llevó la victoria de local ante Colombia. Ganó 79 - 60 tras una gran primera mitad en ambos costados. Carrera con 19 pts y 6 rebotes, sumado a Cubillán con 13 pts y Chourio (11 pts, 4 rebotes, 5 asistencias) sobresalieron. Atencia fue lo mejor de los cafeteros con 16 pts.

El local encontró respuestas en el inicio. Carrera fue determinante y agresivo para el 7-0 y marcar el camino. Venezuela fue agresivo en defensa, supo dominar y cerrar 24 - 16 el periodo. Colombia mejoró atrás, arrancó 5-0 y emparejó por completo el juego. Venezuela no pudo correr, le costó anotar aunque Chourio y Carrera (13) generaron un parcial clave en velocidad a puro gol para cerrar 47 - 34 y tomar aire.

El juego tuvo sus diferentes tramos. Colombia amenazó con meterse de lleno en el partido pero no tuvo eficacia y perdió el foco en defensa. Cubillan y Vargas ayudaron adelante, Colmenares fue clave y Carrera como eje para un 9-0 lapidario. Venezuela levantó en velocidad, agresividad y cerró con autoridad 66 - 50. Colombia nunca se metió de lleno, padeció su 29% en triples y Venezuela, más allá de altibajos, sostuvo el score y lo resolvió sin apuros.

venezuela

José Fiebig

@Josefiebig