Ingrese texto de busqueda

23/02/2024 00:00 | AmeriCup

Buen primer paso

Argentina ganó con solvencia ante Chile tras un gran inicio y diferentes bajones en el partido. Celebró 90 - 78 en Mar del Plata con Deck y Campazzo como estandartes sumado al goleo de Brussino. Hubo varios debuts oficiales.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Buen primer paso

Cumplió Argentina en el inicio de la Americup ante Chile. Se impuso 90 - 78 tras un comienzo arrollador, luego levantó el acelerador, pasó a sufrir ciertos sobresaltos pero la jerarquía individual y colectiva terminó poniendo todo en su lugar en Mar del Plata. Brussino fue el goleador con 19 pts (5-10t3), aunque las figuras fueron Campazzo (15 pts, 8 asistencias) y Deck (17 pts, 10 rebotes).

El elenco albiceleste logró dominar desde el inicio. Arrancó marcando la cancha con un contundente 7-0, Campazzo lideró en velocidad, experiencia y calidad sumado al tiro de afuera (5-7t3) que funcionó casi a la perfección.

Chile intentó generar problemas pero pereció ante la velocidad de ejecución de Brussino y el ingresado Redivo (8) más el nivel colectivo. Bolmaro colaboró desde la conducción, Delia cumplió y Argentina sometió a su rival con comodidad y confianza a su ritmo por completo hasta cerrar 30 - 15 el periodo.

Buen primer paso

Argentina fue perdiendo calidad. Chile subió su intensidad y comenzaron a verse los problemas cerca del canasto. Fernández no pudo con Manny Suarez (17 pts en el PT) y dolieron las bolas directas al canasto. Argentina extrañó a Campazzo, le costó encontrar otras variantes, Bolmaro no se hizo cargo y Chile sorprendió.

Más allá de el +16 obtenido y alguna buena combinación, el trasandino generó un 8-0 inquietante. Deck (8) sacó la cara, Argentina vivió del triple, tuvo errores en la conducción, pérdidas y un bajón en defensa que permitió que Chile achique muy peligrosamente. Llegó la jugada del partido con un robo, caño, pseudo asistencia y finalmente triple de Campazzo para el 50 - 43 final.

El tercer cuarto tuvo pasajes para ambos. Argentina inició errático, el costó hacer pie aunque poco a poco lograría una pequeña renta. Sufrió a un fenomenal Herrera a distancia, y si bien intentó presionar fuerte y arriba le costó ajustar con éxito. Delia tuvo un buen pasaje cercano al canasto, Campazzo siempre como conductor y eje más Deck siendo agresivo con el canasto.

Chile se aferró al tiro externo y los errores de Argentina para seguir en juego. El albiceleste fue regular adelante, cedió en determinados pasajes atrás pero con un buen final. Campazzo siempre ganó en velocidad, dominó en la explosión y sacó del guante una asistencia tremenda para el bombazo de Brussino y cerrar con otra cara 72 - 59.

Buen primer paso

El final no trajo sorpresas. Argentina ganó en defensa, Bolmaro y Delia se combinaron en un par de oportunidades para anotar y encontrar espacios suficientes ante una defensa de Chile que poco a poco fue cediendo aún más en el partido. El cuadro trasandino estuvo mejor contenido, desgastado y llegó un bombazo de Campazzo para un +16 sumado a un recupero y doble de Redivo (81 - 65) para ir enderezando el partido con anticipación.

Bolmaro cometió un par de faltas, técnica incluida y salida de forma poco agradable al banco. Marcos y Fernández le dieron frescura en el final al equipo, siempre bajo el ala de Campazzo y la solidez de Redivo en su juego. Un bombazo del santiagueño para un final completo del equipó sin sobresaltos.

Buen primer paso

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

»Ricky Blondo24/02/2024 01:19
Le ganamos por 12 a Chile que vino sin Corvacho, su mejor jugador. De locales. A lo mejor, algún día, quizás, tal vez, eventualmente, Argentina tenga un DT en el banco que haga jugar al equipo y sepa leer los partidos y no los experimentos de Borro para poder seguir destruyendo el básquet nacional.
Responder
0 %
0 %