Ingrese texto de busqueda

17/02/2024 23:11 | Liga Argentina

Sorpresa y media

Pergamino Basket y La Unión ganaron dos grandes partidos y siguen sorprendiendo en el Sur. El primero se impuso ante Viedma de visitante con una enorme performance ofensiva. El entrerriano golpeó a Ameghino en casa. Deportivo Norte volvió a ganar de local.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sorpresa y media

OTRO BOMBAZO ENTRERRIANO

El equipo dirigido por Guastavino plantó bandera y se llevó el tercer triunfo al hilo y en su casa. Frente a Ameghino se cobró revancha y se impuso por 84 a 81. Cabrera en el local, sumó 21 puntos de valoración para ser la figura del partido. En la visita, Eydallin con 23 puntos fue clave en el equipo cordobés.

El primer cuarto de La Unión fue superior, pero no pudo sostenerlo mucho para marcar la diferencia frente a un rival que buscaba tapar todos los espacios y seguirlo de cerca, cerrando el primer período por 20 a 19 arriba el local. Los segundos diez minutos el juego siguieron en manos de La Unión, a pocos puntos de diferencia pero con un local mostrando firmeza más allá de la reacción rival. Ameghino no le permitió despegarse mucho, insistió de todos lados pero los de Guastavino se fueron al descanso arriba por 37 a 34.

Al comienzo del segundo tiempo, el local inició mejor pero poco a poco se fue relajando y los de Villa María presionaron para acercarse y seguirlos desde cerca. En un respiro, La Unión pudo cerrarlo mejor para irse con triunfo parcial por 59 a 55.

El final fue puro sufrimiento a partir de los últimos dos minutos. A falta de 41 segundos nada estaba dicho con un Ameghino que tiraba toda la carne al asador y buscaba robárselo sobre el final. Sin embargo La Unión hizo la fuerza y, con un doble clave de Gago, festejó agónicamente un importante triunfo que se suma a los dos anteriores de la racha ganadora, por 84 a 81.

Informe y fotos: Prensa La Unión de Colón

Sorpresa y media

SIGUE GANANDO AFUERA

El elenco bonaerense superó a Deportivo Viedma por 98 a 87 en un partido incómodo para el local, donde fue superado ampliamente.

En el inicio del encuentro, Pergamino Básquet marcó el ritmo del partido con gran eficacia en los tiros y dejando en evidencia la endeble tarea defensiva de Depo, que no logró marcar diferencia desde el perímetro como es costumbre, terminando el primer cuarto 23 a 31.

En el segundo cuarto, el conjunto visitante mantuvo la diferencia y la acrecentó, con gran precisión ofensiva y con una defensa aguerrida, llegando a una máxima de 16 puntos; yéndose al descanso 42 - 58 (19-27) arriba Pergamino. La visita no mostró falencias en el planteo con un gran manejo de pelota y con marcas personales que impidieron que los rionegrinos hagan su táctica habitual.

OERGAMINO

Durante los últimos minutos, los de Viedma se despertaron con un gran empuje de Matías Alluchón y Mariano Marina que convirtieron nueve puntos consecutivos en los primeros segundos del tercer cuarto acercándose a 10 puntos (de 42-61 a 51-61) y llenaron de ilusión a los hinchas que acudieron al Cayetano Arias.

Sin embargo, la agresividad no alcanzó para cambiar la dirección del partido y solo pudieron acercarse a 9 puntos en el último cuarto (78-87), para que los de Pergamino se lleven una victoria importante en condición de visitante (87-98).

En el conjunto rionegrino se destacaron Mariano Marina con 25 puntos (T2 4/6, TL 11/12, Reb 5) y Matías Alluchón con 16 tantos acumulados (T2 3/3, T3 2/5, Rec 4). Por el lado del equipo visitante, sobresalieron Juan Martín Bello convirtió 22 puntos (T2 4/6, T3 4/8, TL 2/2) y lo acompañó Santiago Mazza con 19 tantos (T2 7/8, T3 1/1, TL 2/3).

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino tienen que cambiar el chip rápido para poner la cabeza en el siguiente partido: el próximo miércoles 21 de febrero vuelven a jugar de local en el Cayetano Arias, esta vez con Racing de Chivilcoy.

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Fotos: Archivo – Lucas Arruda

Sorpresa y media

NORTE CELEBRÓ EN CASA

El elenco de Armstrong se impuso en su guarida, esta vez fue ante Rivadavia Básquet por 85-78. Los jugadores del partido fueron Conrado Echevarria con 15 puntos y Celestino Cupulutti con 16 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. En la visita se destacó Gorosterrazú con 18 unidades.

El inicio del encuentro fue parejo pero favorable a Rivadavia que mostró un mejor juego en la pintura, llegando al gol con buenos pick and roll que Norte no llegaba a defender. El local, por su parte, no se sentía cómodo y salió de sus baches con buenos tiros de larga distancia, que si bien, no le permitieron dominar, lo pusieron a tiro yéndose al vestuario 36-39.

En el segundo tiempo, Norte entró más entero que Rivadavia. Acompañado por la buena eficacia en tiros de tres, pudo reacomodar el trámite a su favor para finalmente quebrarlo en el último parcial. Rivadavia no se dio por vencido fácilmente pero la mejoría en el juego de Norte lo llevó a cometer errores que, con el correr de los minutos, fueron saliendo caros.

El final fue 82-76, una victoria más que importante para que el equipo de Armstrong siga luchando en este tan importante primer lote de posiciones de la Conferencia Norte.

Informe: Prensa Deportivo Norte

Fotos: Javier Tardella