Ingrese texto de busqueda

17/02/2024 20:00 | Liga Endesa

Llega prendido fuego

Barcelona contó con un impactante segundo cuarto para ganar con mucha autoridad 108 - 76 ante Lenovo Tenerife y llegar a la final de la Copa del Rey. Un discreto juego de Laprovittola dentro de un arrollador andar colectivo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Llega prendido fuego

Barcelona logró su pasaje a la final de la Copa del Rey al golear con mucha autoridad al Lenovo Tenerife 108 - 76. El elenco blaugrana encontró la diferencia en un soñado segundo cuarto, el cual lo ganó por un abrumador 40 - 8. Nicolás Laprovittola cerró con 7 pts (1-1t2, 1-3t3, 2-2t1), 1 rebote, 3 asistencias y 1 perdida en 18 minutos.

El inicio fue sumamente parejo. Barcelona domino en el comienzo 9-3 con buenos porcentajes y sosteniendo su rebote. Poco a poco Huertas (6) fue la llave para dar vuelta el juego con sus segundas opciones (7) y en velocidad castigando con un sorprendente 10-0. Lenovo desaprovecho su chance, lanzo 2-11 en triples, continuo errático pero firme en defensa ante un Barcelona con pocas luces y ritmo para terminar 18 - 15 el elenco de la isla.

El segundo cuarto fue una locura. Barcelona subió todos sus números en modo NBA. Arrancó 10-0 en tres minutos y todo fue blaugrana. Satoransky (7 pts, 3 asistencias) más Hernangomez (6) y Abrines (6) como alternativas claves. Barcelona brillo con 7 de 10 en triples más un 100% en dobles. Laprovittola (5) fue otra de las llaves dentro de un colectivo prácticamente perfecto. Tenerife perdió todos los duelos, y fue castigado en cada error. Un parcial increíble de ¡40 - 8! Para terminar arriba 54 a 24.

Nada cambio en el tercer cuarto. Barcelona no tuvo en problemas en sostener el score y Tenerife nunca levanto vuelo en el partido. Hernangomez (8) fue figura y de nuevo una presencia clave con gol y eficacia. Barcelona mantuvo buenos números, sobre cerca del canasto. Tenerife mostró otra competitividad pero con el resultado totalmente roto. Cook y Fitipaldo como baluartes pero siempre muy lejos de una remontada. De hecho Barcelona lo cerró con un parcial de 5-0 y bombazo de Da Silva para sentenciar un contundente 78 - 48.

Más allá del score, ambos continuaron con un ritmo y mucho gol. Barcelona siempre encontró muchas variantes para anotar y dañar a un rival lleno de dudas en su defensa. Nnaji (9) y la Jokubaitis (3 asistencias) lideraron el cierre con segundas opciones y mucha solidez. Tenerife generó un buen juego colectivo y eficacia externa para al menos irse con otra imagen dentro de un contexto sumamente adverso.

José Fiebig

@Josefiebig