Ingrese texto de busqueda

17/02/2024 18:46 | BCL Américas

Días confirmados para los cuartos

Los cuartos de final de la Basketball Champions League ya tienen días confirmados. Al mejor de tres se disputarán los encuentros iniciando en el estadio del elenco con desventaja. Obras arranca su viaje el 4 de marzo ante Flamengo. Quimsa jugará el 6 en Managua ante Real Estelí.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Días confirmados para los cuartos

Todo listo para los cuartos de final de la Basketball Champions League. Obras Basket y Quimsa serán los embajadores en la siguiente etapa en la serie al mejor de tres que iniciará en la primera semana de marzo. El rockero con desventaja y el santiagueño con ventaja de campo. Flamengo y Real Estelí serán sus rivales.

Obras Basket, quien finalizó segundo del Grupo D, tendrá una prueba de fuego en la competencia. El rockero, que por primera vez llega a dicha instancia, jugará ante uno de los favoritos Flamengo desde el próximo 4 de marzo en el inicio de los cuartos de final.

Todo comenzará en Buenos Aires y luego la serie se traslada a Brasil. Flamengo, fue el verdugo de Boca en la competencia con Balbi como figura. Un elenco lleno de experiencia y calidad que nuevamente se presentará en Buenos Aires. Finalizó primero en el Grupo C.

Diferente es el caso de Quimsa. El santiagueño terminó primero en el Grupo y comenzará en Managua su ilusión en la competencia. Chocará ante Real Estelí, uno de los elencos peligrosos de la competencia. Jugarán el venidero 6 de marzo completando la primera rueda.

Real Estelí sobrevivió de un duro Grupo A donde terminó segundo (3-3). Un elenco sumamente irregular en defensa, com Holloway y Romero como referencias, el cual tuvo un comienzo clave de competencia para aferrarse a su puesto de clasificación.

Los emparejamientos en los Cuartos de Final quedaron así:

Halcones de Xalapa (1° Grupo A) vs. Nacional (2° Grupo B)
Quimsa (1° Grupo B) vs. Real Estelí (2° Grupo A)
Flamengo (1° Grupo C) vs. Obras (2° Grupo D)
SESI Franca (1° Grupo D) vs. Hebraica Macabi (2° Grupo C)

José Fiebig

@Josefiebig