Ingrese texto de busqueda

15/02/2024 23:49 | Liga Argentina

Otra victoria de peso

La Unión volvió a ganar un partido ante un Top4 del Sur. Se impuso en casa ante Pico tras una alucinante primera mitad y celebrar 94 - 85. Provincial doblegó a Ameghino de local 92 - 83. Hispano ganó ante Pilar y sigue su escalada. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Otra victoria de peso

OTRA VICTORIA DE PESO

El conjunto de Guastavino aprovechó el envión de haberle ganado al puntero Viedma y se quedó con un importante triunfo frente a Pico FC por 94 a 85. En el local, seis jugadores anotaron en doble dígito. Longoni se destacó con 11 puntos y 9 rebotes y Cabrera sumó 18. En la visita, Zalabardo con 17 puntos fue el goleador.

El primer cuarto comenzó intenso, algo que no aflojó durante todo el juego. La Unión abrió el marcador de la mano de Montani para dar comienzo al juego. La intensidad defensiva y la efectividad en el ataque hicieron que el local logre ir imponiendo su juego de a poco para quedarse con el primero por 28 a 20. En la segunda mitad, la visita no lograba encontrarse y los de Guastavino hacían y deshacían a su gusto para poner a Pico en aprietos e irse al descanso con la victoria parcial por 54 a 44.

la union

A la vuelta del descanso, Pico tuvo su momento de lucidez y juego para ponerse a tiro, pero La Unión también reaccionó a tiempo para cerrarlo arriba por 72 a 67. El final fue el desahogo para el local que supo trabajarlo desde el principio, pero sin embargo tuvo que esperar para recién festejar a falta de los últimos 20 segundos, y quedarse con un juego importantísimo por 94 a 85 ante un peso pesado de la Conferencia Sur.

Informe y fotos: Prensa La Unión

Otra victoria de peso

TODO ROJO EN CASA

El Rojo se hizo fuerte en Rosario y derrotó a Ameghino por 92 a 83 en un partido que supo destrabar en el último cuarto gracias a una defensa zonal. Seis jugadores del local terminaron con doble dígito.

En el inicio del juego ambos jugaron cerca del canasto, Provincial los hizo con Ignacio Bednadek mientras qué Ameghino respondió con Juan Abeiro. Cuando promedió el parcial, la visita se escapó en el marcador gracias a una férrea defensa y la mano caliente de Julián Eydallin que cerró arriba 25 a 18.

provincial

El segundo cuarto comenzó trabado y con muchas impresiones, Franco Borsellino le dio la cuota de gol que necesitaba el Rojo hasta achicar la diferencia a una posesión (28-25) y cuando todo indicaba que lo podía pasar al frente apareció Favio Vieta qué le devolvió esa luz de ventaja que lo llevó al descanso arriba por cuatro (38 a 34).

Tras el entretiempo Provincial tomó por sorpresa a Ameghino ya que en apenas tres minutos hizo un parcial de 10 a 1 (44 a 39) para dar vuelta el marcador. Pero la visita no se fue del partido y con buenas defensas volvió a pasar al frente. Franco Borsellino volvió a ser la carta de gol del local pero Carlos Rivero mantuvo la diferencia del elenco cordobés (60 a 56).

provincial

El arranque de último capítulo lo tuvo a Provincial como protagonista, que rápidamente pasó al frente gracias a la zona implementada por Gustavo Lalima. Juan Pablo Evangelista y Federico Pérez anotaron cerca del canasto mientras qué Favio Vieta anotaba de tres puntos. A tres minutos del final Juan Pablo Evangelista anoto un triple crucial que le permitió al local escaparse por ocho (77 a 69), Ameghino no bajó los brazos pero se encontró con la capacidad anotadora de Alejandro Ettorre qué sentenció la victoria.

Informe: Prensa Provincial
Fotos: Federico Cabello.

Otra victoria de peso

CELESTE EN CASA

Ante su gente y en un partido muy parejo, el local superó al Club Atlético Pilar por 81 a 69. Los goleadores de la noche fueron Gonzalo Romero y Matias Aristu con 17 puntos en una gran actuación colectiva.

Hispano tuvo un primer cuarto brillante, en donde impuso condiciones desde el minuto inicial, fundamentalmente con un juego interno agresivo y efectivo, de la mano de Torres y Romero. La visita se mantuvo en juego con la efectividad de Treise y Conti desde el perímetro. Final del primer cuarto, arriba el local por 23 a 17.

En el segundo cuarto y con la misma fórmula, la efectividad y experiencia de Treise, más la aparición de Joaquín Marcón quien sumó desde la zona pintada como así también desde el perímetro, Pilar fue achicando la diferencia para cerrar mejor el primer tiempo e irse al descanso largo arriba 42 a 41.

hispano

El tercer capítulo fue una radiografía de lo que se venía observando en los cuartos anteriores. Los equipos se prestaban el dominio del marcador para llegar 60 a 57 arriba Hispano al último cuarto. Fue ahí que, a falta de cinco minutos, el local fue encontrando las variantes y la efectividad que no había tenido durante los minutos anteriores. Ahí apareció el temple, la experiencia y el aporte goleador de Esteban Cantarutti quien sumó en momentos claves.

Victoria trabajada y muy festejada de Hispano, ante su gente, cortando una seguidilla de derrotas en la última gira. Pilar, que jugó de igual a igual, se quedó con las manos vacías sobre el cierre.

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano