Ingrese texto de busqueda

08/02/2024 20:21 | Euroliga

Real sin remontada, Bayern con un cierre épico

En el inicio de la jornada de Euroliga, Real Madrid perdió como visitante en Italia. Cedió ante Armani Milano 81 - 76 tras casi remontar los 19 pts con los cuales perdía en la primera mitad. Hubo aportes de Campazzo y Deck. Bayern ganó un partido increíble sin Bolmaro.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Real sin remontada, Bayern con un cierre épico

Real Madrid cayó como visitante en una floja presentación en Italia. Cedió ante Armani Milano 81 - 76 aunque sostiene cómodamente la primera ubicación del torneo con una marca de 22-4. Facundo Campazzo solo jugó 18 minutos, y terminó con 8 pts (2-3t2, 1-3t3, 1-1t1), 1 rebote, 7 asistencias, 1 pérdida y 1 recupero. Gabriel Deck aportó 10 pts (0-1t2, 2-3t3, 4-4t1), 1 recupero en 22 minutos.

El puntero fue de más a menos. Campazzo (5 pts, 3 asistencias) y Deck (4 pts, 1 recupero) lideraron un agresivo arranque de juego del Madrid. Musa y Hezonja se agregaron para un cómodo +7 en seis minutos. Milano creció con Shield (11) y un final formidable de Mirotic (8) más otra defensa y presionando con éxito para un parcial 11-0 y cerrar 23 - 19 al frente.

Ese parcial tendría su continuidad. Armani Milano brilló en defensa, contuvo a Tavares y Poirier (0-4t2) más Yabusele y Rodríguez totalmente anulados. Lo fue importante y Mirotic brilló en modo NBA para arrancar 13-0 el segundo cuarto (24-0 en total) y un sorprendente +17 en seis minutos. El local dominó en ritmo, velocidad y defensiva interna. Llegó a estar a +21 y terminar 48 - 29 la primera mitad.

Real sin remontada, Bayern con un cierre épico

Real Madrid mejoró su imagen. Campazzo y Deck siendo el corazón del equipo en juego y gol sumado a Hezonja e intentando reducir la diferencia. El cordobés tuvo un encontronazo con Mirotic, fue al banco y sorprendentemente no volvería a entrar. Llull y Rodríguez se apropiaron de la base, Milano sacó +19 aunque el Madrid redujo a puro triple, Deck continuó como pilar achicando a 66 - 54.

El final fue increíble. La visita dominó el rebote, ganó en presencia sumado a dos bombazos en velocidad de Rodríguez (69 - 62 con 6m30s por jugar). Llull y Yabusele fueron claves con su experiencia, Armani perdió fluidez, no tuvo gol y se vio apenas dos puntos arriba. Mirotic llegó con un triple clave y luego un fade away (76 - 70) para sostener la brecha. El Madrid achicó a un triple, falló Tavares, Lull un triple y Musa perdió la bola. Llull se ganó una técnica, hubo foul y Milano lo resolvió con libres.

Real Madrid

Bayern Munich ganó un partido de película en el cierre. Se impuso, sin la presencia de Leandro Bolmaro (enfermo), 79 - 78 con un bombazo de Francisco para llevarse la victoria ante Partizan Belgrado como visitante.

El juego tuvo mucho vértigo. De hecho Bayern Munich sobrevivió con su tiro externo de la mano de Edwards (8 pts, 2 asistencias) más Weiler-Babb y Radoncic tomando ventajas en el cierre de 26 - 23. Si bien el elenco alemán sacó diferencia de +7, sufrió a un fenomenal Kaminsky (4-4t3) para empatar en un par de oportunidades, dar vuelta el score y junto a Punter (10) cerrar 45 - 41.

El partido continuó parejo e intenso. Partizan tuvo su mejor pasaje con variantes, las presencias de Nunnally y Punter (7) logrando un +10 en diversos pasajes. Bayern pareció estancado hasta que Francisco (7) comenzó su épica reacción para achicar a 63 - 59. Francisco continuó siendo una pesadilla e Ibaka empató en 72 con 2m35s. Dozier y Kaminsky generaron un +4 con 49s, aunque Francisco se llevó toda la atención. Primero 2-2, falló Puntero y el propio Francisco clavó un triplazo con step back y deshaciéndose de su marca para la victoria.

bayern

José Fiebig

@Josefiebig