Racing y Deportivo Viedma volvieron a ganar y siguen firmes en la parte alta de la Conferencia Sur. Vencieron a Hispano y Provincial respectivamente con buenas producciones ofensivas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
GOLEADA DE LA ACADEMIA
Racing de Chivilcoy logró su segunda victoria consecutiva al superar como local a Hispano Americano por un contundente 86-60, en un encuentro que logró dominar desde el mismo arranque y donde, a pesar del calor reinante, pudo sostener con un ritmo interesante durante todo el juego en base a una gran defensa y varios destacados en la ofensiva.
En Racing de Chivilcoy, que sufrió las ausencias de Tomás Allende (suspendido) y Luciano Ortiz (lesionado), lo mejor del encuentro pasó por José Peralta (18 puntos y 7 rebotes), Santiago Assum (18 puntos y 5 rebotes), Emilio Stucky (17 puntos y 3 asistencias), y Alejo Barrales (14 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias); mientras que del lado visitante, los destacados fueron Esteban Cantarutti (14 puntos y 3 asistencias), y Jeremías Cardona (12 puntos y 3 rebotes). Ahora Racing de Chivilcoy tendrá un pequeño receso y su próxima presentación será recién el 21 de febrero, iniciando una gira por el sur que tendrá su primer partido ante Deportivo Viedma.
En cuanto al desarrollo del encuentro, Racing se puso rápidamente en ventaja con un par de rompimientos de Santiago Assum y conversiones de José Peralta (dos bombas). Esto obligó al temprano pedido de minuto por parte de Eduardo Jápez, pero a la salida nada cambió, porque el local siguió en estado de gracia y llegó al meridiano ganando por un contundente 19-3. Hispano cambió los cinco jugadores en cancha y la segunda dotación le dio más energía equilibrando el desarrollo; de todas maneras, la diferencia se mantuvo y Racing se quedó con el parcial por 29-17.
El segundo capítulo inició con dos equipos imprecisos y obviamente con un goleo mucho más bajo; de todas maneras, al local le alcanzó para sostener la diferencia, utilizando más a Emilio Stucky, y llegando al meridiano arriba por 34-22. En la continuidad del juego, el nivel siguió siendo ordinario (el calor agobiante jugó lo suyo), aunque sobre el cierre aparecieron dos bombas más en el local (Assum y De Miguel), y los conducidos por Diego D'Ambrosio se fueron a los vestuarios arriba por 47-31.
Con respecto al tercer período, las acciones comenzaron con paridad, aunque lentamente Hispano con bombas de Jeremías Cardona (dos) y Esteban Cantarutti, logró reducir la brecha a un solo dígito ante un Racing que se quedó sin gol por la buena defensa visitante. De esta manera llegaron al meridiano con el local ganando por 53-46, que luego tuvo un buen pasaje de José Peralta para recuperar la diferencia superior a la decena. En el cierre pocas cosas cambiaron y los dirigidos por Diego D'Ambrosio llegaron a los 10 minutos finales ganando por 66-53.
En el último cuarto, Racing tuvo un buen arranque de 5-1 para conseguir algo de tranquilidad, y a partir de allí pudo manejar el ritmo del partido a su antojo; para colmo, aparecieron dos bombas seguidas de Santiago Assum, provocando que en el meridiano, el local ganara por 74-54. Los últimos minutos mostraron el trámite ya resuelto y ambos entrenadores le dieron participación a todos; finalmente Racing ganó por 86-60 y se mantiene entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur.
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy
SIGUE PELEANDO ARRIBA
Depo le ganó al conjunto rosarino 97 a 83 en un juego intenso, con buenos pasajes de ambos conjuntos. De esta forma, el elenco rionegrino se afirma como escolta de Pico FC y sigue peleando en los primeros puestos de la Conferencia Sur.
En el inicio del encuentro Depo fue incisivo, se puso arriba en el marcador y con gran eficacia aprovechó las falencias defensivas de Provincial para sacar una ventaja de 12 puntos en los primeros minutos. Terminando el primer cuarto 28 a 20.
En el segundo cuarto, el conjunto rosarino mostró toda su impronta con gran efectividad de Pablo Fernández, que en la primera parte convirtió 12 puntos (T2 2/2, T3 1/1, TL 6/6), para lograr un parcial de 22 - 27. Yéndose al descanso 50 a 47, arriba Viedma.
Durante los últimos minutos, el duelo siguió con la misma intensidad, pero aparecieron los errores no forzados y la falta de precisión a la hora de tirar al aro por parte de los rionegrinos. Pero no tuvieron más complicaciones a la hora de armar jugadas colectivas con transiciones rápidas, una de las marcas de fábrica del Depo.
Si bien Provincial dio pelea todo el partido, incomodando a los locales, siempre empujó desde abajo en el marcador y no le alcanzó para apaciguar el buen momento de los de Viedma.
En el conjunto rionegrino se destacaron Mariano Marina con 20 puntos (T2 6/8, T3 2/3, Reb 7, AS 9) y Maximiliano Tabieres con 19 tantos en su haber (T2 6/9, TL 7/8, Reb 8). Por el lado del equipo rosarino sobresalieron Santiago López con 17 puntos (T3 4/7, TL 5/5), Gastón Gerbaudo con 16 tantos (T2 3/4, T3 3/4) y también con 16 Pablo Fernández (T2 2/3, TL9/11).
Los dirigidos por Guillermo Bogliacino cambian el chip y ya piensan en el partido del viernes frente a La Unión en el Cayetano Arias.