Ingrese texto de busqueda

04/02/2024 00:03 | Liga Femenina

Leonas en carrera

Ameghino le quitó el invicto a Obras como local y vuelve a pedir pista en el torneo. Se impuso 55 - 51 con un furioso inicio de partido. Quimsa ganó su primer partido en casa, mientras que Riachuelo celebró ante Olímpico.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Leonas en carrera

LEONAS FURIOSAS

Las Leonas se quedaron con un gran triunfo ante las Rockeras por 55-51. Josefina Zeballos lideró el goleo con 24 puntos en Ameghino; mientras que Camila Suárez (21pts) sobresalió en Obras.

Ameghino 55-51 Obras Basket

Los primeros minutos del Cuarto (22-13) se mostraron transiciones trabadas y decisiones que no llevaron a buenas opciones en las ofensivas. En ese cuarto inicial, Ameghino empezó a aprovechar sus ataques y tomar tiros más productivos que su rival. La visita pasó más de la mitad del cuarto para lograr convertir de jugada de campo.

El segundo cuarto (13-10) fue muy intenso. Corría mejor la cancha Obras con Camila Suarez. Ameghino presionó y rotó mejor la pelota. Josefina Zeballos, siendo determinante en ataque y Malvina D´Agostino en defensa, contagiaron al equipo local. Por esas virtudes, se fueron al descanso ganando Ameghino 35-23.

La producción más baja se vio en el tercer cuarto (8-6). Muy apresurado se mostró Obras que sacó desde el inicio la ventaja 4-0. Lo revirtió Ameghino con un doble y un triple de Zeballos para que su equipo siga mandando en el partido por 43-29.

Por su parte, Obras lo peleó hasta el final, con las herramientas que lo traían con el invicto al Contigiani-Ameghino. Se quedó con el 4° cuarto 12-22, pero terminó cayendo 55-51 en un duelo emocionante y con un Ameghino que se acomodó para sumar una nueva victoria en su casa.

Ameghino espera a Ferro, en el duelo de este domingo a las 21 horas en Villa María. Por su parte, Obras viaja a Córdoba para medirse ante Instituto.

Informe y fotos: Prensa Ameghino

Leonas en carrera

CELEBRACIÓN SANTIAGUEÑA

Las Fusionadas tuvieron un tercer cuarto bisagra (22 a 7) para imponerse 64-56 al equipo catamarqueño. Julieta Sienra sumó 15 puntos para que Quimsa logre su primer triunfo como local en La Liga Femenina

Quimsa 64-56 Montmartre

El inicio de juego tuvo paridad, Acevedo con ocho puntos al hilo para Montmartre y en Quimsa lo mejor pasaba por Sienra. La Fusión intentaba desde el perímetro, pero sin eficacia (0/11 en triples) y Paloma Niz se encargó de adelantar a la visita 18/10.

Las santiagueñas mejoraron su porcentaje de triples con Giacone y Leta para igualar las acciones, pero Paloma Niz lo sostuvo para asegurar dirigidas por Acevedo. Quimsa dejaba espacios en defensa y Acevedo junto a Ibarra de la Vega aumentaban la brecha para las catamarqueñas por 34 a 29.

Tras el entretiempo nuevamente una ráfaga de 10 a 2 para las Fusionadas encabezada por bombas de Sienra permitía al dueño casa ponerse a un punto. Montmartre se quedaba sin gol (solo algunos momentos de Paloma Niz) y el equipo de coach Cors cerraba el cuarto arriba 47/41 gracias a buenos momentos de Melina Niz y Giacone.

En el cierre aparecieron Alegre y Paloma Niz para limar distancias, pero Quimsa lo aguantó con un triple de Melina Niz y los aciertos del tándem Sienra - Campos. Primera victoria de Quimsa como local en el torneo, 64 a 56 sobre Montmartre de Catamarca. Lorena Campos aportó 11 puntos y 11 rebotes, Julieta Sienra 15 tantos y Rocío Leta 12 puntos. En la visita Paloma Niz 20 tantos y 12 recobres.

El equipo santiagueño estará recibiendo este domingo desde las 20 horas a Riachuelo de La Rioja.

Informe y fotos: Prensa Quimsa

Leonas en carrera

ETERNAS EN ALZA

Abrumadora victoria de las eternas para abrir su gira por Santiago del Estero. Superó a Olímpico por 87-40, con 5 jugadoras por arriba de los dos dígitos de puntos.

Olímpico 40-87 Riachuelo

Por una nueva fecha de Liga Femenina, no pudo Olímpico salir de perdedor en el Vicente Rosales. Fue 87 a 40 para Riachuelo con 15 puntos de Raviolo como goleadora.

Una máxima de 27 puntos en la primera mitad fue el indicador de la clara superioridad de Riachuelo que encontró opciones de gol en varias manos.

Olímpico en contrapartida, se repitió con tiros largos sin resultados (2/23 en la primera mitad). 46 a 20. En el complemento la brecha se estiró sin demasiada oposición para un contundente 87 a 40 que se lleva la visita desde La Banda.

Informe y fotos: Prensa Olímpico