Ingrese texto de busqueda

04/02/2024 00:00 | Liga Femenina

Solas en la cima

Ferro quedó como el único equipo invicto en la competencia. Superó en otro duro compromiso a Instituto en Córdoba para quedar sola en la cima. Rocamora volvió a la victoria luego de tres caídas en un partidazo ante Berazategui.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Solas en la cima

FERRO CON OTRO GRAN SEGUNDO TIEMPO

Las de Oé superaron a Instituto por 76-66, en un encuentro correspondiente por la séptima fecha de la fase regular. Micaela González, de la visita, fue la MVP de la noche, con 18 de valoración

Instituto 66-76 Ferro

El primer tiempo en el Ángel Sandrín fue parejo, muy disputado. En el comienzo, Ferro impuso las condiciones y con Florencia Fernández en la pintura sacó las primeras ventajas para cerrar el primer parcial 11-10 arriba.

El segundo periodo, el cotejo mantuvo la tónica del juego. Las gloriosas comenzaron a crecer en defensa y, a partir de Candela Foresto y Gisel Botta en ataque, pasaron al frente (17-15) en el marcador. Desde allí, el tanteador fue variando con el correr de los minutos. Con algunos triples sobre el final y un buen ingreso de Violeta Maggi (6 tantos), Instituto cerró un buen primer tiempo y se fue al entretiempo 34-33.

En el complemento, la visita salió con mucha intensidad y más decisión. En el tercer capitulo se vio lo mejor del Verde, que rápidamente pasó a liderar el reloj con un segmento de 13-0 (46-34). Por su parte, a la Gloria se le hizo cuesta abajo anotar, mientras que en defensa sufrió demasiado. Con una diferencia de 10 (51-41), el equipo de Caballito entro a jugar los diez minutos con más tranquilidad.

Sobre el final del juego, las de Federico Moyano achicaron la diferencia a 9 (54-63). Sin embargo, las verdolagas fueron más inteligentes, manejaron los tiempos y con fluidez en ofensiva encestaron sin oposición del rival. Ferro fue de menor a mayor en la noche, y le ganó 76-66 a Instituto, en Córdoba, por la sexta fecha de la Liga Femenina. Micaela González, en la visita, fue la MVP del encuentro. En la Gloria se destacó Candela Foresto.

Mañana a las 20hs, las gloriosas volverán a ser locales para recibir a Obras Basket.

Informe y fotos: Prensa Instituto

Solas en la cima

SE RECUPERARON LAS ROJAS

Por una nueva fecha de la Liga Femenina, Rocamora retomó la senda del triunfo y le ganó a Berazategui como local por 60-51. Aldana Piñeiro fue la goleadora del partido con 18 puntos, mientras que en la visita Delfina Fasciolo sumó 14 unidades y fue la única en doble dígito.

Rocamora 60-51 Berazategui

El cuarto inicial tuvo una primera parte de mucha paridad donde el tablero se movió poco. Rocamora tuvo siempre una mínima ventaja hasta que Cejas clavó un bombazo y la visita pasó al frente (9-10). De ahí y hasta el cierre las Rojas hicieron mejor las cosas con la efectividad de Irina Figueroa y la mano caliente de Aldana Piñeiro. El primer parcial quedó entonces 22-12.

El segundo cuarto tuvo una media mitad de muy bajo goleo pero donde Rocamora fue el que más sufrió porque no pudo convertir. En cambio, oportunas apariciones de Delfina Fasciolo le permitieron a Berazategui acortar la diferencia y ponerse ahí nomás (27-23). Lali González usó un tiempo muerto para despertar a sus jugadoras pero no dio resultado y Galbán castigó con otro triple. Finalmente se fueron a descansar con un score apretado (28-26).

Iniciado el tercer cuarto, y en el aniversario de la Batalla de Caseros, Antonella González tomó la lanza y el ejército de Rocamora volvió a la carga. Las Rojas volvieron a despegarse en el tablero y para ello fueron determinantes dos bombazos de Martina Schunk y otro más de Aldana Piñeiro. Al último descanso se marcharon 49-37.

Un triple de Yaciura levantó a las Aurinegras que metieron un buen parcial ante un local sin puntos y se pusieron ahí (49-44). Antu González cortó la sequía y después apareció otra vez Piñeiro. La jugadora oriunda de Villa Elisa sumó libres y un triple decisivo que fueron sentenciando la historia. Lo ganó bien Rocamora y este domingo intentará festejar otra vez en casa cuando reciba a Unión Florida.

Informe y fotos: Prensa Rocamoa