Ingrese texto de busqueda

02/02/2024 21:23 | Euroliga

Ritmo blaugrana

Una buena victoria logró Barcelona como visitante para sostener el segundo puesto. Venció al Estrella Roja 85 - 76 con un segundo tiempo formidable donde sacó la ventaja. Buen aporte de Laprovittola.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Ritmo blaugrana

Otra buena victoria logró el Barcelona para sostener el segundo puesto en la Euroliga. Superó al Estrella Roja como visitante 85 - 76 con un segundo cuarto clave donde logró la ventaja. De esta manera quedó con una marca de 17-8 . Nicolás Laprovittola cerró con 12 pts (2-2t2, 2-6t3, 2-2t1), 3 rebotes, 3 asistencias y 3 pérdidas en 22 minutos.

El blaugrana llevó el ritmo del partido. Un juego colectivo que hizo diferencia con Satoransky a la cabeza, Vesely supo responder para dañar e instalarse 6-2 y 9-4. Laprovittola con un bombazo, la doble conducción a buen nivel sumado a los problemas del Estrella Roja por anotar. Parker alejó a +7 pero en el final Mitrovic y Nedovic se enchufaron para descontar a 19 - 18 en un bajón de juego del Barca.

Lo mejor del Barcelona estuvo en el segundo cuarto. Mostró otro ritmo, intensidad defensiva y juego rápido para sacar ventaja. Hernangómez como referencia sumado a Vesely y el backcourt en un nivel altísimo. Brizuela (14 pts, 4-4t3) fue una literal pesadilla para arrancar 11-1 el cuarto, tomar ventaja clara junto a Satoransky (3 asistencias). Laprovittola sacó la máxima con un bombazo kilométrico, y más allá de un fuerte bache en el final, Barcelona mostró su calidad colectiva para el 45 - 32 final.

Poco cambio en ritmo y score. Barcelona con un elenco liviano y corredor con Kalinic - Parker - Vesely dominando en defensa, teniendo gol en conjunto más la doble base de Laprovittola y Satoransky generando para estirar a +15 la brecha por un par de minutos. Estrella Roja no logró contener a su rival, aunque Giedraitis y Nedovic levantaron para su equipo, sostuvieron a Hernangómez cuando estuvo en cancha y descontaron. Brizuela y Jokubaitis fueron aire fresco en resolución para cerrar 64 - 51 al frente.

Barca supo cerrar su juego. Satoransky continuó guiando al equipo, Brizuela con pinceladas en su juego para un contundente +17 en velocidad en los primeros instantes. Estrella Roja no se despidió del juego, insistió y Santos se animó a soñar con la remontada (70 - 60). Barcelona defendió bien la ventaja, presionó en defensa, ganó su rebote y Laprovittola con 2-2t1 le dio renta de +13 a falta de 3m33s para el final. El base de Morón con 6 pts y 1 asistencia en los últimos instantes más el poderío ofensivo para sentenciar el partido.

José Fiebig

@Josefiebig