Ingrese texto de busqueda

02/02/2024 14:16 | Euroliga

No explota en Europa

Bayern Munich no pudo de local ante Olympiacos y sigue lejos de los primeros puestos en la Euroliga. Cayó 76 - 72 en un juego muy parejo que no pudo revertir. Una muy discreta actuación de Leandro Bolmaro.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
No explota en Europa

Bayern Munich sufrió una dura derrota en casa que lo sigue alejando de los primeros lugares. Cayó de manera apretada ante Olympiacos 76 - 72 tras ceder en la segunda mitad. Un juego para el olvido de Leandro Bolmaro, quien solo terminó con una unidad (0-5t2, 1-2t1), 1 rebote, 4 asistencias y 2 pérdidas en 19 minutos. El elenco alemán quedó con marca de 10 - 15 en la general.

El elenco alemán alternó buenas y malas en el inicio. Ibaka llevó las riendas (5) logrando un parcial de 7-3 que nunca pudo sostener. Brazdeikis (9) fue figura, lideró la remontada del Olympiacos con Walkup en la conducción (3 asistencias). Bayern extrañó a Edwards y Francisco y la visita cerró 18 - 14 arriba.

El segundo cuarto fue lo mejor del Bayern. El local encontró mayores respuestas, una ráfaga formidable de Harris (9 pts, 4-4t2) para igualar las acciones en 26. Bolmaro tomó por momentos el liderazgo, se despachó con cuatro asistencias, combinó bien con Ibaka sumado a la potencia de Bonga y las pinceladas en el cierre de Giffey y Weiler -Babb para un parcial de 7-0, otra eficacia de juego y renta de 38 - 35.

bayern

El tercer cuarto tuvo pasajes para ambos. Bayern con la ventaja de +7 cuando Ibaka (7) fue indetenible con su presencia y gol. Poco a poco Olympiacos aprovech+o los baches ofensivos de su rival, ni Edwards ni Obst aparecieron en ataque, tampoco Bolmaro y Bayern se estancó por completo. Un final brillante de Walkup (6 pts, 4 asistencias) para liderar el parcial y cerrar arriba 54 - 51.

El final fue parejo en general. Olympiacos logró escaparse +9 en velocidad y con buen ritmo superando la defensiva rival en un parcial de 6-0 inicial. Bayern dependió de Ibaka, se sumó Francisco con un bombazo, aunque la visita siempre tuvo variantes para sostener la ventaja.

Llegaron dos triples claves (McKissic y Larentzakis) para escaparse 68 - 62. El local inquietó con pasajes de Lucic y Francisco pero cediendo por completo atrás. Petrusev con dos apariciones claves para el +5, Francisco con un triplazo con 3s y finalmente con 2-2t1 Larentzakis lo resolvió.

José Fiebig

@Josefiebig