Ingrese texto de busqueda

31/01/2024 18:39 | Euroliga

¡Feliz cumple Nico!

Barcelona ganó como local y sostiene el segundo lugar en Europa. Se impuso sin problemas ante Virtus Bologna 84 - 57 con un fantástico cierre a puro gol. En el día de su cumpleaños, Laprovittola fue uno de los goleadores. El repaso del juego.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¡Feliz cumple Nico!

Barcelona impuso su defensa y variantes para llevarse una cómoda victoria de local. Derrotó al Virtus Bologna 84 - 57 para quedar con marca de 16 - 8 y aún segundo en las posiciones. Nicolás Laprovittola cerró con 16 pts (2-5t2, 4-8t3), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 20 minutos.

El inicio tuvo pasajes para ambos. Virtus Bologna sorprendió con su juego colectivo y gol para sacar una pequeña distancia. Cordinier (9) junto a Hackett (2 asistencias) generaron un 8-2 con ciertas rapidez en el score. Barcelona lució ciertamente incómodo, le costó conectar, aunque poco a poco aparecieron variantes y un mejor juego con Satoransky más un bombazo de Laprovittola.

Aún así sufrió pérdidas (3), Parker con su segunda falta pero Hernangómez (4 pts) dando la ventaja. Ambos elencos con problemas para anotar a distancia, pero Barcelona con mayor volumen de variantes y cerrando arriba 20 - 17.

¡Feliz cumple Nico!

Barcelona pudo mantener su consistencia. Jokubaitis tuvo otro ritmo en el partido, y fue importante en unión con Hernangómez. El interno generó muchos problemas al rival, anotó, tuvo presencia y rebote ofensivo para estirar la diferencia a +9 en casi medio periodo. Virtus con poco gol en otras manos, irregular en la ofensiva y bien contenido cerca del canasto.

La visita logró descontar con Abass y el rebote en el otro cristal. Barca buscó en Parker - Vesely - Kalinic otra movilidad y desequilibrio además de la defensa alta. La doble base funcionó, Laprovittola apareció con sendos triples y Vesely (5 pts, 6 rebotes con 4 ofensivos) como eje ante un rival desenfocado y sin gol (0-7t3) dejando al Barca arriba 41 - 27.

Poco cambio en el periodo. Vesely continuó facturando cerca del aro y ganando el recobre, Parker yendo fuerte con éxito y Laprovittola con la muñeca brava (5 pts) y tomando muchos lanzamientos. Virtus no pudo ante el ritmo y dinámica de su rival, perdió el enfoque defensivo y padeció a un blaugrana muy metido en el partido.

El local estiró a +20 la diferencia con un gran dominio físico y defensivo. Virtus buscó soluciones, Abass y Dobric generaron otra imagen, aunque Barcelona contuvo a Mickey en defensa. Lundberg fue opción más Pajola pero cambiando gol a gol. La dupla Satoransky - Hernangómez fue letal para el 61 - 44 final.

El final no mostró variaciones. Dentro de un pasaje de poco gol y soluciones, Barcelona castigó con Hernangómez y un momento de gol para Brizuela (5) sosteniendo el +20 dentro del partido. Virtus sumamente inconstante en su defensa y adelante con poca regularidad. Belinelli y Hackett más activos, Zizic colaboró atrás pero no logró cambiar el score.

Los últimos minutos del Barcelona fueron de lujo. El equipo aceleró en su andar, Parker y Kalinic fueron muy útiles en ambos costados, Laprovittola mantuvo su constancia con el aro, Satoransky muy suelto y el gol llegó por diversas manos. Barca recuperó seguido y supo dañar con éxito para un cierre de 14-4 y ganar con mucha autoridad.

José Fiebig

@Josefiebig