Ingrese texto de busqueda

30/01/2024 18:56 | Euroliga

Sobrevivió en casa

Bayern Munich ganó un partidazo en suplementario ante Baskonia en otra jornada de la Euroliga. Se impuso 112 - 109 con un buen partido de Bolmaro. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sobrevivió en casa

Un partido impactante ganó Bayern Munich como local. Se impuso en suplementario ante Baskonia 112 - 109 luego de igualar en 94. Quedó con marca de 10-14 en la general. Leandro Bolmaro cerró con 12 pts (2-3t2, 2-2t3, 2-2t1), 2 rebotes y 3 asistencias en 29 minutos.

Bayern tuvo un buen inicio de juego. Hubo mucha paridad con Marinkovic como estandarte para Baskonia y el score 9-7 para la visita, Ibaka (9) impuso su potencia, Edwards (3 asistencias) el juego asociado y el local con un buen cierre en ambos costados. Baskonia dañó por ráfagas, Howard se agregó, pero Bayern lució en velocidad, Bolmaro (2 pts, 2 asistencias) colaboró para cerrar con cierta firmeza 25 - 19.

Sobrevivió en casa

El local mantuvo su intensidad y goleó. Bayern imprimió velocidad, gol asociado y el perímetro en llamas con Radoncic (5) más Obst para un +13 en los próximos tres minutos. Poco a poco Baskonia creció con Miller - Mcintyre (12 pts, 7 asistencias) en un periodo enorme. Moneke (9) y Costello (12) sacaron ventajas de los desajustes del Bayern, quien aguanto a pura eficacia arriba. El golpe a golpe beneficio el ritmo del Baskonia, quien finalmente achico a 56 - 52.

La paridad y gol fueron continuos. Bayern necesito de Edwards y Lucic para hacer jugar y poder tener otra fluidez adelante. Bolmaro e Ibaka fueron puntos altos para un +10 que llevo cierto aire. El ritmo algo y la eficacia se mantuvieron, Giffey más un bombazo de Bolmaro sostuvieron al local (71 - 60) pero cediendo atrás. Howard (9) en gran nivel pero por momentos en soledad. Bayern bajo su caudal de gol, cedió el rebote aunque Harris (7) y un triple de Francisco dejaron todo 82 - 76.

Sobrevivió en casa

Un final increíble de juego. Bayern se mantuvo al frente, tuvo cierta lucidez por momentos, y si bien abroquelo su juego en Ibaka, Lucic llegó con un bombazo (89 - 80) para tomar cierto aire. Baskonia apenas descontó desde la línea, le costó tener consistencia y sufrió un pasaje clave de Ibaka para estirar a +9 la diferencia. De ahí en más todo cambió. Miller - Mcintyre fue una pesadilla, descontó, luego Marinkovic, Bayern con dudas y el propio Miller con un triple demoledor para igualar en 94.

El suple fue tremendo. Baskonia estuvo al frente pero sufrió un mejor andar y más agresivo del Bayern. Francisco y Lucic fueron claves, aunque Miller - Mcintyre con un bombazo (102 - 100) puso al frente a su elenco y falló después una chance clave. Sentir del ida y vuelta, Bolmaro con libres y Lucic dejaron todo +3 hasta que Marinkovic empató en 107. Weiler con un triplazo, Theodore con el descuento con 9s, Edwards con 2-2 y Bayern sobreviviendo al último tiro. Cine.

José Fiebig

@Josefiebig