Ingrese texto de busqueda

24/01/2024 00:06 | NBA

Marchan segudos en la conferencia Este

Milwaukee despidió a su entrenador

La dirigencia de los Bucks decidió prescindir de los servicios de Adrian Griffin pese al récord de 30 victorias y 13 derrotas que el equipo mantiene en la actual temporada. El principal candidato a reemplazarlo es Doc Rivers.
Autor:Sebastián Ciano (@Seba_Ciano)
Milwaukee despidió a su entrenador

Los Milwaukee Bucks acaban de pegar un volantazo para cambiar el rumbo de la actual temporada, en la cual marchan con un récord de 30 victorias y 13 derrotas que los mantiene segundos en la conferencia Este.

No, ni el párrafo anterior tiene un error de tipeo, ni vos leiste mal. Los de Wisconsin despidieron a Adrian Griffin a pesar de los buenos números, ya que la relación en el vestuario estaba rota, sobre todo con los máximos referentes del plantel.

“Fue una decisión muy difícil de tomar. De inmediato estamos trabajando para contratar a nuestro próximo entrenador. Agradecemos al coach Griffin por su trabajo duro y su contribución al equipo”; estas fueron las palabras que eligió el General Manager, John Horts, para anunciar la noticia. El nombre al que apunta es el de Doc Rivers, con quien ya iniciaron conversaciones.

Milwaukee despidió a su entrenador

Según cuenta la prensa local, la relación de Griffin con el plantel estaba quebrada, y la razón no es otra que deportiva: Los máximos referentes (Giannis, Middleton y Damian Lillard) fueron muy críticos para con Griffin, sobre todo por el desarrollo defensivo del que el equipo careció a través de estos primeros 43 partidos de la 2023/24.

Adrian Griffin, quien había sido contratado para el cargo en junio tras el corte de Mike Budenholzer, ante la pronta eliminación de los Bucks en primera ronda de playoff del año pasado, es el técnico con mejor récord en ser despedido desde que los Cleveland Cavaliers hicieran lo propio con David Blatt en la 2015/2016, cuando ostentaba un registro de 30-11.

Los Bucks jugarán esta noche ante los Cleveland Cavaliers con Joe Prunty como entrenador interino, rol que ya tuvo que cumplir en 2018 ante el despido de Jason Kidd.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar