Ingrese texto de busqueda

12/01/2024 08:39 | Euroliga

¡Hala Madrid!

Real Madrid sigue en éxtasis en la Euroliga. Superó en suplementario a Valencia y completó una enorme semana luego de su éxito ante Bayern Munich. Campazzo fue determinante para llevarse el juego.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¡Hala Madrid!

Otra semana de plena sonrisa para el Real Madrid en Europa. Continúa alargando su fantástico e histórico inicio de competencia. Luego del éxito ante Bayern Munich, se cargó al Valencia en suplementario 96 - 86 luego de igualar en 82 en el tiempo regular.

Facundo Campazzo volvió a liderar al equipo. Cerró con 19 pts (1-4t2, 4-6t3, 5-6t1), 3 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperos y 2 pérdidas en 29 minutos. Tavares con 18 pts y 19 rebotes lo acompañó, además del legendario Llull con 16 unidades.

¡Hala Madrid!

Lo mejor del Valencia estuvo en el primer cuarto. Jones (7) y Anderson fueron claves en ambos costados. La defensa sobre Tavares fue clave para estirar la ventaja, sumado a la poca eficacia de los externos y Campazzo forzando acciones. Davies (8) extendió a +10 para terminar ganando con solvencia 24 - 16 el periodo.

Real Madrid comenzó a aparecer en el juego. Luego de otro inicio a gran nivel del Valencia con variantes, circulación y gol para su máxima de +11, Llull y Rodríguez generaron más juego, anotaron y Tavares se hizo sentir. Ambos con bajos porcentajes, los ajustes mejoraron, Campazzo sacó faltas y Valencia sintió el rigor del rival ganando solamente 40 - 35.

¡Hala Madrid!

El local pasó a tener la ventaja. Campazzo anotó un triple en el inicio, se conectó seguido con Causeur y el bueno de Musa (7) para iniciar 11 - 3 el periodo y pasar al frente. La paridad continuó, aunque Real Madrid dominó el rebote con Yabusele y Tavares, Campazzo se mostró más explosivo y protagonista (9 pts, 3 asistencias) para el cierre a favor de 58 - 53.

El final fue increíble. Valencia lució mucho más agresivo, Jovic lideró la remontada más Davies y Puerto además de Inglis en defensa. Un parcial memorable de 12-4 para tener la ventaja en casi medio cuarto.

Real Madrid lo empató de la galera con Hezonja y Llull a distancia más la potencia de Tavares, aunque llegó por debajo 75 - 72 a falta de 2m20s. Rodríguez descontó, Llull con un naranjazo y Campazzo con otra ventaja (80 - 77). Hezonja dejó todo 82 - 79 con 2-2t1 y Harper se guardó un triple con tablero y mal parado en ofensiva para ir al extra.

Dentro de la paridad, el local subo cerrarlo. Llull no detuvo su marcha, se alió con Campazzo para anotar con continuidad y desgastar por completo al Valencia. Los libres fueron claves (7-8t1), Musa y Hezonja fueron importantes, sumado a todo lo que generó Tavares, la defensa estuvo sólida y Campazzo lo cerró en la línea completando un parcial de 9-0.

¡Hala Madrid!

José Fiebig

@Josefiebig