Ingrese texto de busqueda

09/01/2024 07:14 | NBA

Temporada 2023/2024

Adiós a Ja Morant

La estrella de los Grizzlies se perderá lo que queda de la temporada tras una lesión que sufrió durante el entrenamiento del sábado. Deberá ser operado de su hombro derecho. Una noticia que echa por tierra las aspiraciones del equipo de Tennessee.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Adiós a Ja Morant

Definitivamente, la 2023/2024 será una temporada para borrar de la mente para Ja Morant. El jugador insignia de los Grizzlies debió sentarse los primeros 25 partidos al tener que acatar una suspensión de la liga tras su polémico video, en el que se mostró portando un arma de fuego. Pero ahora, la peor de las noticias golpea al talentoso base.

Durante el entrenamiento del sábado Morant sufrió una subluxación en el hombro derecho, lo que le impidió decir presente en el partido del domingo que su equipo le ganó a los Phoenix Suns por 121 a 115.

Lamentablemente, la resonancia que le realizaron arrojó como resultado un desgarro en el labrum, por lo que deberá ser sometido a una cirugía cuya recuperación le demandará toda la temporada.

A través de los nueve partidos que disputó este año, el ex Murray State tuvo un promedio de 25.1 puntos (46.6% de cancha, 30.4% en triples), 8.1 asistencias y 5.5 rebotes en 35.3 minutos de acción.


Tras una muy buena 2022/23, en la que terminaron segundos en la conferencia Oeste con récord de 51-31, los dirigidos por Taylor Jenkins debieron atravesar varios obstáculos, que terminaron por sacarlos de la carrera, o al menos esa es la sensación que queda; ante la suspensión de Morant, durante la pretemporada supieron que no iban a poder contar con Steven Adams, quien se operó del ligamento posterior cruzado de su rodilla derecha.

Ahora, un nuevo temblor sacude Memphis, que deambula por la decimotercera posición, con un registro de 13 victorias y 23 derrotas. El momento de barajar y dar de nuevo parece haber llegado prematuramente.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar