Ingrese texto de busqueda

30/11/2023 07:55 | Liga Sudamericana

El día D para los argentinos

Instituto perdió ante Titanes y buscará la clasificación ante Peñarol en Montevideo. Gimnasia CR se verá las caras ante San José luego de la caída de los paraguayos en el partido inicial. La previa de ambos compromisos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El día D para los argentinos

Instituto no pudo ante Titanes y cedió 87 - 82, aunque tendrá una nueva oportunidad. El cordobés tuvo un par de periodos flojos defensivamente que lo dejaron sin chances. Si bien mejoró en el final y se ilusionó con la remontada, finalmente no consiguió la victoria.

Hoover fue el goleador con 21 pts, sumado a Pomoli con 17 pts y 5 rebotes y Lugarini (13 pts, 7 rebotes, 3 asistencias). Titanes contó con una gran tarea de Tello (25 pts, 11 rebotes, 5 asistencias) más Vargas (17 pts, 10 rebotes).

Titanes arrancó al frente 23 - 16, Instituto mejoró en ambos costados con variantes y su banca para descontar a 40 - 37. El elenco colombiano arrancó a gran nivel con González y Vargas, se alejó +13, aunque Lugarini y Hoover generaron un fantástico 9-0 pero sin lograr saltar al frente. Titanes con buena dinámica y un mejor cierre de 64 - 50.

El día D para los argentinos

El final fue casi de película. Titanes elevó a +17 la diferencia, aunque Instituto levantó vuelo, tuvo eficacia, Vildoza distribuyó con éxito para un pasaje enorme de Instituto. La gloria llegó a achicar a 78 - 74 y 80 - 76 con Lugarini y Pomoli. Hubo un triple clave de Tello (84 - 78), aunque Cosolito descontó e Instituto tuvo la bola para empatar (84 - 81). Finalmente Titanes recuperó el balón, anotó, luego Vargas tapó a Elías y el colombiano lo sentenció.

CARIBBEAN, EL OTRO CLASIFICADO

Caribeean Storm logró la clasificación directa al F4 luego de vencer en un partidazo a San José 82 - 72. Jackson (22 pts, 5 rebotes, 5 asistencias) fue la figura, sumado a Liz (19 pts) y Ayarza (12 pts). Rodrigo Sánchez cerró con 6 pts y 3 rebotes.

Del otro lado, Franco Benitez aportó 12 pts, Hure sumó 3 pts y el base Nico Paletta aportó 5 pts y 7 asistencias. El ganador contó con un segundo cuarto determinante (28 - 19) donde sacó la diferencia. El colombiano, llegó +14 a los últimos cinco minutos y supo cerrar el match.

El día D para los argentinos

LOS ARGENTINOS POR LA CLASIFICACIÓN

Instituto y Gimnasia CR van por su clasificación al F4 de la Liga Sudamericana. Se verán las caras ante Peñarol de Uruguay y San José de Paraguay respectivamente. Titanes de Barranquilla y Caribbean Storm, ambos de Colombia lograron su acceso directo.

JUEGOS DE HOY

San José vs Gimnasia CR (18:40)

Peñarol vs Instituto (21:40)

José Fiebig

@Josefiebig