Ingrese texto de busqueda

22/09/2023 22:24 | Liga Femenina

Olímpico se llevó el clásico

Las chicas dirigidas por Miguel Salvitelli superaron como visitante a Quimsa por 67-64. Stefania Lucero fue la máxima artillera del vencedor con 17 puntos. La acción liguera continúa el próximo sábado.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Olímpico se llevó el clásico

Al clásico santiagueño no le faltó nada y en un cierre a puro dramatismo fue Olímpico el que terminó festejando por 67-64, después de haber llegado a imponerse por 20 gracias a un segundo cuarto sublime.

Tras un arranque parejo, con una leve ventaja para las dueñas de casa (21-16) fue el bandeño el cual a base de posesiones cortas y alta eficacia se catapultó al frente (31-11) metiéndose al descanso largo arriba por 15, 47-32.

Sin embargo con el regreso de zona de vestuarios la “fusión” recuperó su norte, y con ajustes defensivos que le dieron rápidos dividendos volvió a traer paridad al match. Sosteniendo como pudo la ventaja, Olímpico ingresó a los diez minutos finales aún arriba, pero con menos margen: 57-52.

Ya con Quimsa siendo protagonista e incluso pasando al frente por momentos, la conclusión del cotejo fue a puro vértigo. Con un puñado de segundos y una distancia de dos (66-64 para las de La Banda), las locales tuvieron el triple para ganarlo, pero el balón no entró y en el rebote Lucero se quedó con gran parte del partido.

Cortada con falta, desde la línea anotó solo uno, quedándole una vez más la esperanza a Quimsa, que nuevamente falló y con eso desató la celebración del huésped.

La propia Stefania Lucero terminó como goleadora del vencedor con 17 unidades, siendo seguida por María Introcaso con 13. El tridente ex Quimsa, compuesto por Rocío Iturre, Agostina Leguizamón y Emilia Rojas entregó 28 (10, 11 y 7 respectivamente); al tiempo que en su debut liguero, Erika Calderón acompañó con 7.

Por el perdedor la más encumbrada resultó ser la ex Olímpico, Melina Niz, con 17, en tanto que Angelina Giacone la apuntaló con 16.

La continuidad de la Liga Nacional se dará el venidero sábado 30 con tres encuentros. Por la Conferencia Norte, Montmartre recibirá a Quimsa, al tiempo que Riachuelo hará lo propio con Olímpico, mientras que en la Sur, Ferro cruzará con Unión Florida.

Foto: Prensa Olímpico.

Emanuel Niel
En X e Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar