Ingrese texto de busqueda

15/09/2023 12:04 | Filipinas Japón Indonesia 2023

EEUU volvió a la cima del ranking

Más allá de no haber obtenido el trofeo de campeón, Estados Unidos quedó nuevamente al frente del ranking tras el mundial disputado. Sudan y Letonia tuvieron un impactante ascenso tras su gran torneo. Argentina quedó 7° tras su ausencia.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
EEUU volvió a la cima del ranking

El post mundial trajo consecuencias (lógicas) dentro del ranking de básquet. Varios seleccionados que lograron un abrupto ascenso, otros en materia de descenso y algunos que se metieron en las primeras ubicaciones además de un cambio en lo más alto.

España no pudo sostener su primer puesto tras el irregular mundial disputado, y haber terminado por debajo de los ocho primeros. Aún así, quedó en la segunda posición. Estados Unidos retomó el comando en la cima del ranking mundial pese a no haber coronado y ni siquiera ser podio. El gran ascenso dentro de los tres primeros es Alemania, quien se coronó campeón y ascendió ocho posiciones hasta el tercer lugar.

Australia cayó al cuarto puesto luego de su flojo mundial, Serbia ascendió tras ser plata en el mundial y Canadá, fue otro de los que escaló (+8) quedando en la sexta ubicación luego del bronce. Argentina cedió tres lugares (nada más) tras su ausencia quedando en la séptima posición. Nada mal para no ser parte del torneo.

Letonia fue otro de los puntos altos del mundial y también del ranking. Quedó 8° tras lograr un +22 en materia de puestos avanzados hasta llegar al Top10. Francia bajó cuatro posiciones y Lituania dos para mantenerse entre los diez mejores. Puerto Rico (+5) y República Dominicana (+6) también celebraron quedando 16° y 18° respectivamente.

Sudán fue el equipo que más puestos avanzó. Quedó como el mejor de África (31° en la general) con un increíble +32 tras ser uno de los sorprendentes elencos en materia de juego y victorias, sobre todo en la segunda etapa. Cabo Verde, con su participación y registrando una victoria, ascendió 19 lugares.

Georgia (+10) y Japón (+11), ambos de buenas performances, lograron subir en el ranking. Venezuela bajó cuatro puestos tras su muy pobre actuación, mientras que Finlandia llegó a los mejores 20 tras escalar cinco puestos luego de un mal torneo pero con buenos resultados en el final.

EL RANKING COMPLETO

José Fiebig

@Josefiebig