Ingrese texto de busqueda

12/09/2023 08:49 | Liga Femenina

Club x Club de la Liga Femenina: Capítulo 9

El nuevo repaso de plantillas trae novedades en Obras, Unión Florida, Instituto y Montmartre. Siguen dándose sondeos y a por lo menos cinco clubes les quedan jugadoras por cerrar.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Club x Club de la Liga Femenina: Capítulo 9

Berazategui

El múltiple campeón de momento no ha sumado nuevas jugadoras, por lo que es muy probable que este sea el equipo con el cual arranque la disputa de la Liga Nacional.

Plantilla: Rocío Cejas, Delfina Gentinetta, Julieta Tubio, Fiamma Yaciura, Florencia Galban, Delfina Fasciolo, Berenice López, Candela Chiaia, Martína Rodríguez y las demás juveniles del club. DT: Gonzalo Gómez.

Ferro

El elenco de Caballito cerró su plantel la semana pasada. Manteniendo a la gran base de jugadoras que le dio el título metropolitano, el “verde” salió de mercado casi sin la necesidad de tomar refuerzos.

Plantilla: Pilar Carra, Micaela González, Florencia Fernández, Julia Fernández, Abril Romagnoli, Stephanie Smidt Falter, Rocío Rojas, Mora Sauro, Nicole Abate, Agustina González Tachella y Lucía Moravansky, Julieta Pérez Costa, Luciana Costa Paz, Fabiana De Lara Rado, Lucila Sampietro, Melody Osuna. DT: Carlos Denegri.

Obras

Si bien desde la entidad capitalina dejaron la puerta abierta, de momento no agregarían más fichas mayores al andamiaje. La última confirmación fue la canadiense Dahomee Forgues, una alera que proviene de la NCAA D1 donde finalizó su carrera con Fairleight.

Plantilla: Camila Suárez, Valeria Fernández, Candela Gentinetta, Ailin Astorga, Sidney Cooks, Dahomee Forgues y las juveniles del club. DT: Ignacio Narvaja.

Unión Florida

El CUF anunció la presencia en el plantel de liga de la juvenil Sol Depetris, mientras que repatrió a la base Giuliana Baccarelli, la cual viene de disputar la liga uruguaya para Hebraica. El venidero jueves arriba al país. Al mismo tiempo al club del norte del gran Buenos Aires aún le queda por anunciar la llegada de una U21 de zona Sur y una ficha mayor del 3x3.

Plantilla: Florencia Martínez, Munay Martínez, Lara Leivas, Delfina Saravia, Oriana Villamarin, Sofía Zapke, Oriana Paladin, Alejandra Alonso, Isabella Ingenito, Sol Depetris, Giuliana Baccarelli. DT: Nicolás Grosso.

Rocamora (Concepción del Uruguay)

El representante entrerriano continúa entrenando sin mayores novedades. En cuanto al plantel, por el momento no ha habido más sondeos, por lo que se presume que arrancará la Liga con las jugadoras que ya mueven bajo las órdenes de Lali González.

Plantilla: Paula Santini, Clara Montañana, Irina Figueroa, Antonella González, Martina Schunk, Nerea Schmidt, Belén Santana, Renta Pidone y las juveniles del club. DT: Laura González.

Ameghino (Villa María)

El elenco de Villa María ya tiene a la mendocina Abril Ramírez en la ciudad, la cual arribó el lunes por la noche. De las confirmadas, solo resta que Josefina Zeballos termine su participación en Uruguay para sumarse a las filas que dirige Cristian Santander.

Plantilla: Aylén Valdez, Malvina D´Agostino, Lara Tribouley, Juana Barrionuevo, Natassja Kolff, Josefina Zeballos, Regina Carosio, Florencia Ortíz, Abril Ramírez. DT: Cristian Santander.

Instituto (Córdoba)

La “gloria” tuvo un imprevisto en las últimas horas con la lesión de espalda sufrida por Gisel Botta. Este contratiempo obligó al cuadro cordobés a volver al mercado, ya que su recuperación demandará varias semanas. De momento no han dado con su reemplazante.

Plantilla: Candela Foresto, Gisel Botta, Rocío Sagardoy, Brisa Pérez, Cecilia Acevedo, Victoria Michel, Martina Torres Bermejo, Sofía Cruz, Violeta Maggi, Lucía Juárez, Julieta Amarilla, Eugenia Sbodio, Luján Sáez y Martina Fernández. DT: Federico Moyano.

Olímpico (La Banda)

En el transcurso de esta semana el entrenador Miguel Salvitelli estará arribando desde Ecuador, y junto con él la jugadora Erika Calderón. Una vez instalado en La Banda, acelerarán la conformación del resto de la plantilla de cara al debut.

Plantilla: Stefania Lucero, Milagros Basualdo, Erika Calderón, María Introcaso. DT: Miguel Salvitelli.

Quimsa (Santiago del Estero)

La “fusión” sigue entrenando sin mayores novedades de cara a su debut. Vale recordar que tanto Julieta Sienra como Agustina García se sumarán una vez que concluyan su participación en la liga uruguaya.

Plantilla: Lorena Campos, Lucía Bogetti, Angelina Giacone, Sofía Cabrera, Julieta Sienra, Julia Centurión, Agostina Ledesma, Melina Niz, Agustina García. DT: Laura Cors.

Riachuelo (La Rioja)

Sin nuevas confirmaciones, el representante riojano entrena con parte del equipo, ya que cuatro de sus nombres (Niz, Bazán, Gregorio y Raviolo) irán llegando con el torneo empezado. De igual forma en las próximas horas podría darse una nueva oficialización.

Plantilla: Paloma Niz, Idana Carrizzo, Natalia Gervasio. Ornella Santelli, Agustina Bazán, Maitena Vázquez, Jazmín Erazo, Joaquina Gregorio, Laila Raviolo. DT: Carlos Ortiz.

Montmartre (Catamarca)

A la espera de respuestas de agentes para sumar alguna pieza más a su juego interior, el cuadro de Catamarca confirmó el arribo de la perimetral juvenil belga Hjoshe Houben. La jugadora de 18 años y 1.70 se encuentra de intercambio estudiantil en la ciudad, y será parte del equipo.

Plantilla: Milagros Acevedo, Julieta Vázquez, Belén Alegre, Débora Coli, Camila Lignac, Julieta Ibarra, Joaquina Stopello, Lara Lencina, Hjoshe Houben. DT: Ángeles Acevedo.

Emanuel Niel
En X (ex Twitter) e Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar