Ingrese texto de busqueda

09/09/2023 14:27 | Filipinas Japón Indonesia 2023

¿Quién impondrá su básquet?

Serbia y Alemania van por su primera copa del mundo. Chocan desde las 9:40 por la definición del torneo. Ambos vienen de sensaciones semis tras deshacerse de Canadá y Estados Unidos. Virtudes sobran en los dos elencos. La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Quién impondrá su básquet?

Sin dudas en la previa una final inesperada. Si bien ambos tienen un básquet de alto vuelo, su historia en mundiales no es de las más ricas y con logros, pero Serbia y Alemania han contado con un camino de éxito en el mundial 2023 en materia de juego, defensa, construcción de equipo y calidad ofensiva. Muchas virtudes, además de la personalidad y el carácter para resolver en las difíciles.

Serbia jugará su segunda final en un mundial y primer título (las anteriores conquistas fueron bajo la denominación de Yugoslavia). La anterior fue en 2014 donde cayó sin atenuantes ante Estados Unidos 129 - 92. De ese elenco, se mantienen Stefan Jovic y Bogdan Bogdanovic, hoy ambos figuras del equipo actual.

¿Quién impondrá su básquet?

El elenco de Pesic ganó de forma abrumadora su Grupo B. Se impuso ante China, Puerto Rico y Sudán con el mejor promedio de eficacia de juego y ofensiva. La sorpresa fue su caída ante Italia 78 - 76 en el inicio de la segunda ronda. Definió en un mano a mano con Dominicana, en el cual fue sumamente contundente 112 - 79.

En cuartos, jugó un partidazo defensivo ante Lituania para vencerlo 87 - 68, mientras que el semis mostró su calidad de juego y defensa para sortear a Canadá 95 - 86. En ambos encuentros dominando a los jugadores claves de sus rivales. Bogdanovic lidera al equipo (19.4 ppp y 21.6 de eficiencia) sumado a Milutinovic (13.6 ppp, 9.0 rpp) y varios laderos de gol y soluciones. Jovic (10.6 ppp), Stefan Jovic (6.4 app) y Avramovic (9.7 ppp, 2.2 app, 1.7 rec).

¿Quién impondrá su básquet?

Alemania jugará su primera final mundial. Apenas cuenta con un podio obtenido en 2002 en la era Nowitzki tras vencer a la sorprendente Nueva Zelanda y tras caer ante Argentina en semifinales. Luego fueron todas posiciones muy lejos de los cuartos de final y apenas compitiendo de buena manera hasta el día de hoy.

El conjunto teutón se llevó un duro Grupo E. Primero se deshizo del local Japón, luego envió el primer mensaje tras vencer a Australia 85 - 82 y finalmente a un peligroso Finlandia de forma contundente en ambos costados. En la segunda ronda brilló por completo dentro de su juego y variantes. Firmó su clasificación ante Georgia y luego aplastó a la Eslovenia de Doncic, en ambos casos anotando 100 pts.

¿Quién impondrá su básquet?

Sus playoffs fueron de película. Contó con la vuelta del lesionado Franz Wagner, quien sería figura en los dos últimos compromisos. Se impuso apenas 81 - 79 ante Letonia y sufriendo hasta le último lanzamiento de Bertans que no ingresó. En semis ganó un histórico encuentro ante EEUU 113 - 111 con un final impactante. Schroder lidera al equipo (17.9 ppp, 17.1 de eficacia, 6.7 app) sumado a Franz Wagner (16.0 ppp, 6.3 rpp), la potencia de Theis (12.1 ppp, 5.6 rpp) más Obst (10.9 ppp, 46% en triples).

¿Quién se impondrá y logrará su primer título mundial?

José Fiebig

@Josefiebig