Ingrese texto de busqueda

04/09/2023 10:40 | Liga Femenina

Club x Club de la Liga Femenina: Capítulo 7

A poco más de dos semanas de iniciar el torneo siguen dándose novedades. En esta ocasión, desde Riachuelo, Montmartre, Olímpico, Quimsa, Ameghino y Ferro.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Club x Club de la Liga Femenina: Capítulo 7

Berazategui

En estos días el múltiple campeón estaría anunciando el arribo de dos jugadoras provenientes del ámbito metropolitano. Al margen de estas, de momento, no tendría más incorporaciones.

Plantilla: Rocío Cejas, Delfina Gentinetta, Julieta Tubio, Fiamma Yaciura, Florencia Galban, Delfina Fasciolo, Berenice López y las demás juveniles del club. DT: Gonzalo Gómez.

Ferro

El flamante campeón capitalino terminó con las renovaciones, tras extender los vínculos con Julieta Pérez Costa, Luciana Costa Paz, Fabiana De Lara Rado y Lucila Sampietro. Sigue en el mercado, viendo si puede incorporar una ficha más.

Plantilla: Pilar Carra, Micaela González, Florencia Fernández, Julia Fernández, Abril Romagnoli, Stephanie Smidt Falter, Rocío Rojas, Mora Sauro, Nicole Abate, Agustina González Tachella y Lucía Moravansky, Julieta Pérez Costa, Luciana Costa Paz, Fabiana De Lara Rado, Lucila Sampietro. DT: Carlos Denegri.

Obras

Al “tachero” solo le restarían detalles para anunciar una nueva ficha de cara a la doble competencia que se le presentará en menos de 20 días, con el arranque de la liga y la disputa de la primera WBLA, que lo tendrá de local en el grupo “B” de primera fase.

Plantilla: Camila Suárez, Valeria Fernández, Candela Gentinetta, Ailin Astorga y las juveniles del club. DT: Ignacio Narvaja.

Unión Florida

Por estas horas el CUF podría estar oficializando los arribos de una jugadora mayor y de dos U21, aunque están esperando la firma de contratos para hacerlo oficial. Por fuera de esas tres, de momento, no hay más novedades en el equipo del gran Buenos Aires.

Plantilla: Florencia Martínez, Munay Martínez, Lara Leivas, Delfina Saravia, Oriana Villamarin, Sofía Zapke, Oriana Paladin, Alejandra Alonso, Isabella Ingenito. DT: Nicolás Grosso.

Rocamora (Concepción del Uruguay)

Con las prácticas en marcha hace una semana el representante entrerriano no ha tenido mayores novedades, aunque no se descarta que para los siguientes días pueda haber algún tipo de movimiento en la estructura.

Plantilla: Paula Santini, Clara Montañana, Irina Figueroa, Antonella González, Martina Schunk, Nerea Schmidt y las juveniles del club. DT: Laura González.

Ameghino (Villa María)

El elenco de Villa María inicia hoy las prácticas. En las próximas horas oficializaría el arribo de una perimetral argentina que se encuentra disputando la liga uruguaya y que este fin de semana jugará la última fecha de fase regular. Tras ello se sumará a los entrenamientos.

Plantilla: Aylén Valdez, Malvina D´Agostino, Lara Tribouley, Juana Barrionuevo, Natassja Kolff, Josefina Zeballos, Regina Carosio, Florencia Ortíz. DT: Cristian Santander.

Instituto (Córdoba)

Con plantel cerrado “la gloria” ya se encuentra entrenado de cara al inicio de la competición. De momento no se han generado novedades.

Plantilla: Candela Foresto, Gisel Botta, Rocío Sagardoy, Brisa Pérez, Cecilia Acevedo, Victoria Michel, Martina Torres Bermejo, Sofía Cruz, Violeta Maggi, Lucía Juárez, Julieta Amarilla, Eugenia Sbodio, Luján Sáez y Martina Fernández. DT: Federico Moyano.

Olímpico (La Banda)

El bandeño tuvo su tercera confirmación con el sí de la perimetral ecuatoriana Erika Calderón, la cual cuenta con varias presencias internacionales defendiendo los colores de su país. Esperan poder seguir sumando jugadoras en los siguientes días.

Plantilla: Stefania Lucero, Milagros Basualdo, Erika Calderón. DT: Miguel Salvitelli.

Quimsa (Santiago del Estero)

La “fusión” finalmente consiguió sellar el arribo de una escolta/alera argentina que se encuentra disputando la liga uruguaya. Al igual que en el caso de Sienra, estas recién se reunirán con el equipo una vez que concluyan la disputa de los playoff por la Copa Oro.

Plantilla: Lorena Campos, Lucía Bogetti, Angelina Giacone, Sofía Cabrera, Julieta Sienra, Julia Centurión, Agostina Ledesma, Melina Niz. DT: Laura Cors.

Riachuelo (La Rioja)

El elenco riojano estaría próximo a cerrar el arribo de la juvenil Maitena Merino, la cual se viene desempeñando en El Biguá de Neuquén dentro del Torneo Federal. Al mismo tiempo, una vez que concluya la liga uruguaya, sumará a una base de ese país.

Plantilla: Paloma Niz, Idana Carrizzo, Natalia Gervasio. Ornella Santelli, Agustina Bazán, Maitena Vázquez, Jazmín Erazo. DT: Carlos Ortiz.

Montmartre (Catamarca)

El representante catamarqueño arregló condiciones con la juvenil Lara Lencina, quien actualmente está disputando el Federal para Ferro de Puerto Madryn. La intención es poder sumar a una interna más.

Plantilla: Milagros Acevedo, Julieta Vázquez, Belén Alegre, Débora Coli, Camila Lignac, Julieta Ibarra, Joaquina Stopello, Lara Lencina. DT: Ángeles Acevedo.

Emanuel Niel
En X (ex Twitter) e Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar