Ingrese texto de busqueda

03/09/2023 11:34 | Filipinas Japón Indonesia 2023

Prendido fuego

Letonia no para de dar impactos en el torneo. Luego de la gran victoria ante España, derribó al peligroso Brasil 104 - 84 en otro gran nivel ofensivo y colectivo. Cinco jugadores en doble dígito y Grazulis como figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Prendido fuego

Letonia no para de dar impactos en el torneo. Luego de la gran victoria ante España, derribó al peligroso Brasil 104 - 84 en otro gran nivel ofensivo y colectivo. Cinco jugadores en doble dígito y Grazulis como figura con 24 pts y 5 asistencias. Zagars con 17 pts y Bertans con 14 pts lo siguieron.

El elenco letón arrancó a gran nivel. Impuso su defensa interna, supo sacar rédito de su juego colectivo con los externos y escaparse con cierta rapidez en el partido. Zagars y Grazulis fueron claves sumado a los problemas de Brasil en las rotaciones. Tras el +7 en 6m30s, Brasil comenzó a dar señales con un Huertas genial (3 asistencias) más Caboclo para dañar seguido. Zagars clavó un triple casi imposible en el final para el 22 - 20.

El partido continuó a gran nivel. Letonia nuevamente inició fuerte en defensa y con mucha velocidad de ejecución adelante. Arrancó 10-2 aunque volvió a tener problemas para sostener el score. Brasil abrió bien su ofensiva, corrió con Yago y encontró a los internos con gol externo para achicar. Dias fue importante, Caboclo nuevamente en cancha e igualando las acciones. Dentro de sus intermitencias, Letonia sacó provecho de su calidad, Bertans con un triplazo y renta de 45 - 42.

El tercer cuarto fue el punto clave del partido. Si bien Brasil logró pasar al frente, la alegría apenas le duró en cancha. La salida de Caboclo y el desnivel ofensivo de Letonia, fueron puntos determinantes. Movió la bola muy bien ante la zona, supo desequilibrar, encontrar gol a distancia y llega limpio al aro. Brasil perdió las riendas, cedió ante un nivel superlativo en ofensiva de Letonia y el partido se partió tras el monumental 36 - 21.

El final no tuvo sorpresas. Letonia supo mantener la ventaja de +18 y la estiró en determinados pasajes. Brasil nunca pudo recortar, no encontró variantes seguras ni tampoco potencia en la pintura para desarmar a un rival muy concentrado y aplicado. De hecho Letonia arribó a los últimos cinco minutos +24 con sendos triples. Yago bien defendido, lo propio De Paula y una banca que no generó el cambio necesario. Todo a pedir de Letonia en juego y defensa.

José Fiebig

@Josefiebig