Ingrese texto de busqueda

03/09/2023 08:08 | Filipinas Japón Indonesia 2023

Forza Azzurra

Italia venció a Puerto Rico 73 - 57 y llegó a cuartos de final del mundial. Un gran inicio y mejor final le permitió coronar la victoria. Ricci y Tonut los goleadores sumado a otro gran juego de Fontecchio.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Forza Azzurra

Italia contó con un gran inicio y mejor final para deshacerse de Puerto Rico. Se impuso 73 - 57 para obtener su boleto hacia los cuartos de final. Cuatro jugadores terminaron en doble dígito, teniendo a Ricci (15 pts) y Tonut (15) como goleadores sumado a Fontecchio (12 pts, 12 rebotes).

El azzurra logró imponerse en el comienzo. Frenó a Waters, dominó el rebote y corrió la cancha con éxito. Ganó en velocidad y desequilibrio, generó un fantástico parcial de 13-0 tras un comienzo parejo e inclinó la cancha ante un Puerto Rico golpeado y sin poder hacer su juego. Mantuvo su eficacia y calidad cerrando 25 - 15 arriba.

Puerto Rico mejoró en ambos costados. Logró correr mejor la cancha, bajó rápidamente el dígito aunque no logró aparecer de lleno en el partido. Italia padeció un pasaje sin eficacia, le costó contener a Conditt y Ortiz, quienes lideraron el momento de gala del boricua. Dentro de la paridad, Datome llegó con un bombazo clave para el 39 - 36 final.

El tercer cuarto continuó muy defensivo. Italia no pudo correr ni jugar con la fluidez necesaria. Puerto Rico mantuvo su excelencia defensiva, pareció quebrar cuando pasó al frente en medio periodo pero nunca tuvo continuidad ofensiva para sacar diferencias. Datome y Fontecchio con sendos triples e Italia con espacios y un pasaje de 9-1 para finalmente cerrar 51 - 47 al frente.

Italia logró sentenciar el partido. Con eficacia y velocidad de juego, el equipo europeo rompió la paridad. Puerto Rico cedió en defensa, aparecieron triples fundamentales quedando +12 por momentos y de ahí manejar el resto del partido. Puerto Rico con 6-26 en triples, nuevamente perdiendo su rebote y la primera línea defensiva para que Italia cierre el juego.

José Fiebig

@Josefiebig