Ingrese texto de busqueda

03/09/2023 08:36 | Filipinas Japón Indonesia 2023

Pesó la historia

Serbia sacó de la cancha a República Dominicana en un juego perfecto en ambos costados. Goleó 112 - 79 sin darle oportunidades al seleccionado de Néstor García. Seis jugadores en doble dígito y 30 asistencias para redondear un partido ideal.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Pesó la historia

Serbia sacó de la cancha a República Dominicana en un juego perfecto en ambos costados. Goleó 112 - 79 sin darle oportunidades al seleccionado de Néstor García. Seis jugadores en doble dígito y 30 asistencias para redondear un partido ideal. Bogdanovic con 20 pts, seguido de Milutinovic con 16 pts y Jovic (12 pts, 6 rebotes, 7 asistencias) los mejores.

Serbia logró imponer su ritmo y su calidad de juego. Dentro de la paridad inicial, el cuadro europeo detuvo a Towns, corrió la cancha y Bogdanovic (10) hizo daño para establecerse 16-7. Jovic fue vital en el traslado (5 asistencias) ante un Dominicana sin generar fluidez, bien contenido en general, sobre todo Montero y Feliz. Marinkovic (10) fue la otra pieza, Serbia lanzó 4-10 con 10 asistencias y dominó 29 - 15 el primer parcial.

Prácticamente nada cambió en el segundo periodo. Serbia pasó muy bien la bola, defendió con éxito el perímetro de Dominicana y dejó que Towns decida en soledad. El elenco europeo sacó faltas seguido (6-6t1) sumado al formidable pasaje de Stefan Jovic en juego y gol para escaparse +20. Milutinovic colaboró en grande, Bogdanovic fue clave y Dominicana quedó anulado por completo. Ni Liz ni Montero aparecieron, el elenco de García padeció sus 12 pérdidas y Serbia quedó 56 - 35 arriba.

Serbia lo ajustició en todo momento a Dominicana. Impuso su ritmo, y sobre todo lo que generó en base a su defensa alta. Los tiradores muy firmes, los internos dominaron y Dominicana prácticamente no pudo hacer nada. Serbia le dio una continuidad impactante a su ofensiva, Bogdanovic sumado a Marinkovic y Milutinovic como emblemas. García extrañó a sus referentes del perímetro, poco pudo hacer en defensa cayendo el parcial 31 - 18.

El final fue todo para el vencedor. Serbia no detuvo su marcha arrolladora, defendió bien la pintura, dejó a Towns completamente en soledad para Dominicana en ofensiva. El conjunto europeo mantuvo su intensidad, corrió muy bien la cancha, se asoció seguido y manejó a voluntad todo el periodo. Dominicana solamente maquilló ofensivamente el partido, nunca pudo apretar atrás y cedió ante un rival impactante en ambos costados para sentenciar con autoridad el juego.

José Fiebig

@Josefiebig