Ingrese texto de busqueda

02/09/2023 21:59 | Filipinas Japón Indonesia 2023

América vs Europa por los cuartos

Cuatro duelos directos buscando los boletos para los cuartos de final. Cuatro elencos de América ante cuatro elencos de Europa por buscar a la siguiente instancia. Dominicana intentará hacer historia. Canadá vs España se roba las miradas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
América vs Europa por los cuartos

Cuatro duelos vibrantes buscando los boletos a los cuartos de final del mundial. Por un lado América con sus representantes y del otro lado Europa con los suyos para seguir por el sueño. Alemania ante Eslovenia y Estados Unidos ante Lituania se juegan el primer puesto del grupo para evitar ciertos cruces en cuartos.

Desde las 5:00, Italia y Puerto Rico se juegan el primer mano a mano por el boleto. Ambos 3-1 ganar dos formidables encuentros que los colocaron con vida hasta el último día de octavos. La azzurra llegó con una caída a la segunda ronda y doblegó en un formidable encuentro a Serbia 78 - 76 con 30 pts de Fontecchio depender de sí mismo. Misma situación para Puerto Rico tras llegar segundo, pero vencer de manera formidable a Dominicana 101 - 96 en el final con Waters y Holland como grandes figuras.

América vs Europa por los cuartos

Desde las 6:45, Brasil y Letonia van por un pasaje a cuartos de final. Pocos hubiesen vaticinado semejante encuentro con chances para ambos. El carioca sorprendió a Canadá en una enorme actuación defensiva tras llegar con una caída a la segunda ronda y sin Neto lesionado. Letonia, también con una caída, se impuso a España sin Bertans con mucho ritmo y un brillante último periodo mostrando su confianza y calidad en el conjunto.

Desde las 8:10, Alemania y Eslovenia van por el primer puesto del Grupo K. Ambos llegan invictos con marca de 4-0 sumando el éxito de la segunda ronda. El teutón goleó a Georgia para lograr la clasificación, mientras que los eslovenos dieron el bombazo al eliminar directamente a Australia con un buen trabajo colectivo y Doncic a la cabeza.

América vs Europa por los cuartos

Desde las 9:00 otro de los grandes partidos del día. Dominicana, de notable mundial, buscará dar el gran bombazo en el mano a mano que tendrá ante Serbia. El elenco de Néstor García llegó invicto a la segunda ronda pero cedió 101 - 96 ante Puerto Rico en un partido muy cambiante y con un mal cierre defensivo. Serbia llegó en las mismas condiciones y fue sorprendido por Italia luego de haber estado +16 en el tercer periodo. Ambos con muchas intermitencias en el último juego más allá de su calidad ofensiva y de ritmo mostrado.

Desde las 9:40, Estados Unidos y Lituania también irán por el primer lugar del Grupo J. Ambos invictos con marca de 4-0 y luego de ganar con ciertos aprietos en sus encuentros de la segunda ronda. El conjunto de Steve Kerr necesitó de una muy buena segunda mitad para deshacerse de Montenegro. Lo propio con Lituania, quien sacó de carrera a Grecia, pero con mucho esfuerzo en ambos costados.

América vs Europa por los cuartos

Desde las 10:30, se jugará, posiblemente, el partido de la jornada. España, actual campeón, y Canadá, unos de los grandes contendientes del torneo, disputarán un impresionante cara a cara por seguir en la competencia. El equipo de Scariolo fue sorprendido por Letonia 74 - 69 tras la gran primera parte disputada. Canadá perdió los hilos en el final ante Brasil luego de haberlo dominado en determinados pasajes. Ambos necesitarán a su perímetro en un gran nivel sumado a su defensa interna para tomar las riendas.

José Fiebig

@Josefiebig