Ingrese texto de busqueda

02/09/2023 10:25 | Filipinas Japón Indonesia 2023

Japón y Sudán llegan a Paris 2024

Ambos seleccionados ganaron sus respectivos encuentros y lograron su pasaje directo a París 2024 para Asia y África. Vencieron a Cabo Verde y Angola. Otro recital de Carlik Jones.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Japón y Sudán llegan a Paris 2024

Una jornada con diferentes sensaciones para varias selecciones. Japón y Sudán celebraron en grande, no solo por haber ganado, sino también por los boletos obtenidos hacia París 2024. Se impusieron ante Angola y Cabo Verde para dicho logro. Filipinas se despidió con una victoria, lo propio México y Francia, quien sufrió para vencer a Costa de Marfil.

Uno de los anfitriones, Japón, logró el pasaporte a los próximos juegos olímpicos. Superó a Cabo Verde 80 - 71 con un par de cuartos explosivos para obtener la ventaja. Hawkinson brilló con 29 pts, 7 rebotes y 4 asistencias sumado a Tominaga con 22 pts.

La gran ventaja estuvo en el segundo cuarto. Luego de un comienzo muy parejo, y donde Cabo Verde estuvo +6, Japón descontó a 19 - 17 y levantó vuelo en el siguiente periodo. Tominaga brilló en ofensiva, el local pasó bien la bola hasta construir un impactante parcial de 33-18 para irse al vestuario +13.

Japón continuó muy firme atrás, acertó a distancia, llegó a estar +20 aunque finalmente todo quedó 73 - 55. Un final casi increíble. Cabo Verde arrancó 10-0 y Japón con solo un punto en ocho minutos. Hawkinson con un doble y falta clave para luego sentenciar el partido con un bombazo y el boleto a París.

JAPON

Sudán fue otro de los elencos del día en la copa del mundo. Se impuso claramente ante Angola 101 - 78 y clasificó a París 2024. Otro juego descomunal para Carlik Jones, quien cerró con 26 pts, 7 rebotes y 15 asistencias. Shayok con 18 pts y Omot con 17 pts los secundaron.

El vencedor tuvo un comienzo descomunal de partido. Impuso su ritmo, eficacia y muchos espacios para dañar a un rival muy flojo en defensa. Jones lideró en todo momento para quedar sin problemas 30 - 16 en el primer cuarto. Angola mejoró en ofensiva, fue mucho más agresivo pero nunca pudo detener a su rival atrás. Sudán con mucha eficacia, buen juego en velocidad cerrando 53 - 39 la primera mitad.

Poco cambió en el segundo tiempo. Sudán pasó bien la bola, tuvo eficacia y determinación llegando a un techo de +22. Angola levantó vuelo, corrió mejor la cancha y achico en un gran parcial a 73 - 57. Sudán nunca perdió las riendas, jugó bien el pase interno, aprovechó las debilidades defensivas de su rival para destrabar por completo el partido.

SUDAN

José Fiebig

@Josefiebig