Ingrese texto de busqueda

01/09/2023 08:48 | Filipinas Japón Indonesia 2023

GRUPO L: Cierres de lujo

Brasil y Letonia dieron dos golpazos sobre la mesa al vencer a España y Canadá respectivamente. Quedó todo igualado pensando en el último cotejo por los boletos a cuartos. Dos finales impactantes desde lo defensivo para los ganadores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
GRUPO L: Cierres de lujo

Letonia dio una de las sorpresas de la jornada. Se impuso en un fantástico final a España 74 - 69 para poner mucha tensión a la segunda ronda. El ganador tuvo a cinco jugadores en doble dígito con Bertans como goleador con 16 pts y Kurucs (13 pts, 8 rebotes) siendo la figura.

El partido fue parejo y de bajas posesiones. Llull como inicial sumado a Díaz, y ambos elencos alternando el score. Letonia estuvo incómodo, le costó hacer fluir la bola y España sacó ventajas. Hubo un buen duelo físico en la zona interna y Letona se lo llevó en la última 17 - 16. Dentro de un juego chato, Letonia tuvo un pasaje de velocidad y eficacia para la ventaja, aunque cedió ante Hernangómez en la pintura, y el juego colectivo de un España más agresivo cerrando 32 - 29 arriba.

El partido continuó con un ritmo bajo. Más allá de la extraordinaria paridad, España dispuso de su propuesta, sin brillar adelante, conteniendo bien sin desgastarse. Fernández clavó un triplazo para distanciarse, Claver fue importante sumado a Díaz y Brizuela conectando, logrando un +12 para sentenciar el periodo 58 - 47. Llegó el momento de Letonia en el partido. Mucho más agresivo hacia el canasto, Zagars y Bertans a mayor ritmo y arrancando 14-3 para empatar el 61. Hubo un triple clave de Bertans (68 - 65), Letonia llegó +6 al final, Brizuela acortó con una bomba, luego Zoriks con 1-2, falló Brizuela y Kurucs con 2-2t1 bajó la persiana.

españa

Otro de los cachetazos de la jornada se dio en el último juego del día. Brasil sorprendió a Canadá, quien también perdió el invicto del torneo. El elenco carioca ganó 69 - 65 en un final muy friccionado y defensivo. Caboclo brilló con 19 pts y 13 rebotes, sumado a Yago Santos (8 pts, 10 asistencias). Del otro lado, Gilgeous-Alexander sobresalió con 23 pts.

Brasil tuvo el comando del partido. La defensa sobre Barrett y Brooks fueron claves, sumado al despliegue de Yago y encontrando seguido a Caboclo y Soares. El carioca quedó +7, impuso su juego, su paciencia, pero sin eficacia externa. Walker y Dort para descontar y quedar a la expectativa 16 - 13. Dentro de la paridad, Brasil bajó su calidad de juego, le costó anotar de tres y Canadá sobresalió con Shai al comando. Canadá cambió su velocidad, tuvo otra explosión y espacios para un parcial de 11-2 en e los últimos minutos y ganar 37 - 27.

Canadá mantuvo su control. Dentro de una gran paridad y poca claridad, Canadá impuso su andar, llegaron un par de triples claves de su perímetro y los problemas de Brasil para mantener una ofensiva balanceada. Dort y Gilgeous-Alexander en escena, aunque el carioca contó con un cierre que le dio un shock de energía necesario. Dias con un bombazo para el descuento a 52 - 45.

Brasil emergió con su defensa, presionó mejor y Yago tomó las riendas nuevamente. El parcial pasó a ser de 13-0 para tener la ventaja, fue un golpe a golpe hasta llegar iguales en 60 con 1m17s. El base con dos espectaculares apariciones rompiendo hacia el canasto para el +4 con 26s. Brasil supo cerrarlo con 5-6t1 y desatar otro bombazo en el torneo.

BRASIL

José Fiebig

@josefiebig