Ingrese texto de busqueda

01/09/2023 08:44 | Filipinas Japón Indonesia 2023

GRUPO J: Respondieron con creces

Estados Unidos y Lituania cumplieron tras sufrir ciertos contratiempos en la primera mitad. Se impusieron ante Montenegro y Grecia para asegurar su presencia en cuartos de final.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
GRUPO J: Respondieron con creces

Estados Unidos se llevó un duro compromiso inicial por la segunda ronda. Derrotó a Montenegro 85 - 73 tras otra gran segunda mitad en ambos costados. El equipo de Kerr terminó con cinco jugadores en doble dígito y Edwards como goleador con 17 pts más Reaves (12 pts). Vucevic sobresalió con 18 pts y 16 rebotes.

Montenegro comenzó con la ventaja. Perry impuso su ritmo, se asoció con Vucevic (7) más el dominio del rebote para quedar 11-4 al frente. Estados Unidos logró contener atrás, le costó anotar con fluidez, bien defendido Edwards pero Montenegro no cerró bien el periodo cediendo 19 - 18. Haliburton tomó las riendas, sumado a los internos y Estados Unidos gozó de un buen pasaje. Perry e Ivanovic sumado a Dubljevic fueron claves para el repunte, Montenegro impuso su físico y defensa más el cierre y la renta de 39 - 38.

Estados Unidos comenzó a aparecer en el juego. Corrió mejor la cancha, Haliburton fue clave más Hart y el dominio del rebote. Montenegro no lució bien en ofensiva, perdió claridad y Vucevic apenas apareció. Edwards ganó en desequilibrio y el elenco de Kerr se llevó 24 - 17 el periodo. Estados Unidos defendió bien la ventaja, ganó en su tablero y corrió cada vez mejor. Montenegro más pasivo en defensa y con un 5-20t3 que lo dejó por el piso. El conjunto norteamericano creció en todo momento, quedó +10 con 1m40s sentenciando el duelo.

EEUU

Lituania contó con un brillante cierre para asegurar un complejo partido ante Grecia. Ganó 92 - 67 con Jokubaitis (19 pts, 6 asistencias), sumado a Brazdekis (18 pts) y Valanciunas (15 pts, 9 rebotes) como mejores exponentes. Del otro lado, Walkup (21 pts, 8 rebotes, 7 asistencias) fue el mejor del griego.

El elenco verde mostró sus cartas. Jokubaitis fue determinante, se conectó con los internos (7-0 y 9-2), pero Grecia poco a poco apareció en escena. Defendió mejor, llegó al aro y Lituania perdió agresividad dejando todo 20 iguales. Grecia sostuvo su andar con Walkup y Larentzakis y una mejor defensa para tomar una sorprendente ventaja de +8 en determinados pasajes. Papapetrou fue otra de las armas ante un Lituania caído. De a poco levantó con Jokubaitis, mayor regularidad para achicar a 43 - 39.

Lituania pasó a tener el comando. Inició 6-0 con otra velocidad, eficacia de sus internos y mostrando una versatilidad para mover la bola. Grecia no perdió la calma, aprovechó las pérdidas de su rival para igualar en 54 pero pareció no tener resto. Lituania con recursos de sobra en ofensiva, los grandes lanzando y cerrando al frente 64 - 58. Lituania tomó mucha confianza, sus guardias comenzaron a crear y anotar con solvencia y Grecia ya no tuvo peso en el partido. Llegó +20 a los últimos tres minutos a un gran nivel defensivo y colectivo para lograr la clasificación.

LITUANIA

José Fiebig

@Josefiebig